Conecta con nosotros

Resto del mundo

Obama pide fin de terapias de conversión de género

Motivado por el suicidio de una joven a quien se le aplicó la terapia de conversión de género para que volviera a ser varón, el presidente Barack Obama hizo un llamado para poner fin al uso de este tratamiento en nombre de la salud y la seguridad de la juventud en Estados Unidos.

Leelah Alcorn, una joven transgénero de 17 años conmocionó a sus amistades y a una audiencia por internet el pasado mes de diciembre cuando se lanzó frente a un tractor para quitarse la vida luego de dejar escrita una nota suicida en la que indica que terapistas religiosos habían tratado de convertirla en niño.

En el comunicado publicado por la Casa Blanca junto a una petición de firmas en honor de la joven Leelah, Obama señala que esas terapias destinadas a “reparar” a la juventud transgénero, lesbiana y gay pueden tener efectos devastadores en la juventud.

“Como parte de nuestra dedicación para proteger a la juventud estadounidense, esta administración respalda los esfuerzos para prohibir el uso de terapias de conversión para menores”, escribió en el comunicado Valerie Jarrett, consejera del presidente Obama.

En una entrevista Jarrett dijo que es “trágico”, en cuanto a lo sucedido a la joven Alcorn, pero que desafortunadamente hay muchas como ella. “Esta no es la historia de una persona joven. Esta es la historia de incontables jóvenes que han estado expuestos a esto”, dijo.

El presidente Obama no hace un llamado explícito para aprobar una ley federal que prohíba el uso de estas terapias, pero sí está abierto a hablar con miembros del Congreso para apoyar los esfuerzos a nivel estatal.

Por su parte los que están a favor de estas terapias insisten en que el cambio sí es posible y son una manera de ayudar a las personas gay que deseen cambiar su orientación sexual. Estos terapistas no están de acuerdo con la teoría que la orientación sexual o la identidad son inalterables y afirman que las identidades gay y transgénero sí se pueden cambiar y alcanzar su auténtica identificación hetrosexual.

CF5102DA-FE28-4E10-9C06-81659B4F7AC7_cx0_cy4_cw0_mw1024_s_n_r1

Fuente: La Voz de América

Nota Principal

Trump advierte que Putin “está jugando con fuego” tras intensificación de ataques a Ucrania

WASHINGTON (EFE) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de “jugar con fuego” al continuar con los ataques masivos contra Ucrania. La declaración se suma a una serie de mensajes recientes en los que el mandatario republicano ha endurecido su postura frente a Moscú.

“Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, escribió Trump este martes en Truth Social, su red social.

El domingo, Trump ya había criticado los bombardeos rusos, calificando a Putin como alguien que “se ha vuelto completamente loco”. Aunque insistió en que ha mantenido una “muy buena relación” con el líder ruso, denunció que actualmente “está matando a mucha gente” y amenazó con imponer sanciones a Moscú si no cesan los ataques.

Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, ha tratado de posicionarse como mediador de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ha sostenido una estrategia ambivalente: acercamiento diplomático hacia el Kremlin y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sin embargo, ante el rechazo de Putin a aceptar una tregua —que Kyiv sí está dispuesto a acatar—, el presidente estadounidense ha intensificado su presión.

En paralelo, los ataques rusos continúan cobrando vidas. El gobernador regional de Kiev, Mykola Kalashnyk, informó el sábado que tres personas murieron y al menos diez resultaron heridas tras un bombardeo en los distritos de Brovarsky, Bila Tserkva, Buchansky y Obukhivsky. Dos de las víctimas fueron encontradas mientras participaban en labores de extinción de incendios.

La tensión escala rápidamente, mientras Estados Unidos y sus aliados consideran nuevas sanciones y Rusia se prepara para una ofensiva de verano. La posibilidad de una resolución pacífica parece cada vez más lejana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto