Conecta con nosotros

Resto del mundo

Obama supera a Romney con 3 puntos según Reuters/Ipso

El presidente Barack Obama aventaja  tres puntos a su contrincante republicano Mitt Romney, a nueve días de que empiecen las elecciones en Estados Unidos, de acuerdo a la encuesta Reuters/Ipsos.

Barack Obama lidera las encuestas con un 49 por ciento, ante el 46 por ciento de Romney, la diferencia de este domingo radica en un punto porcentual más del demócrata, a diferencia del sábado.

El presidente demócrata amplió ligeramente su ventaja sobre el candidato republicano, de acuerdo con la  encuesta, el 15 por ciento de los votantes registrados dice que podría cambiar de opinión y votar por otro aspirante.

La encuesta  Reuters/Ipsos  se realiza en línea y utiliza un intervalo de medición de más o menos cuatro puntos porcentuales entre los probables votantes.

(Con información de Washington Post y New York Times)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto