Conecta con nosotros

Acontecer

Obama y Europa impondrán un «costo» a Rusia por la anexión de Crimea

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso en aviso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que sus aliados en Europa están «unidos para imponer un costo a Rusia por sus acciones» en Ucrania.
En el inicio de su gira por Europa —donde Obama participa en el encuentro de seguridad nuclear en los Países Bajos— el mandatario estadounidense reiteró la posición de su país sobre la intervención de Rusia en Crimea.
En Europa, Obama se encuentra en una posición parecida a la de su viaje a la reunión del G-20 en San Petersburgo en septiembre pasado, dominado por preguntas sobre si tomaría una acción militar sobre Siria, el fuerte aliado de Putin en Medio Oriente.
Con un estimado de 20.000 tropas rusas en la frontera ucraniana, la pregunta es si el uso del poder suave de Obama podrá disuadir a Putin.
Estados Unidos y la Unión Europea implementaron sanciones que afectaran directamente a sectores claves de la economía rusa, buscando aislar a Moscú.
La semana pasada, Rusia anunció la anexión de Crimea después de que los habitantes de la península del Mar Negro votaran por su independencia de Ucrania en un controvertido referéndum, que Estados Unidos y la Unión Europea calificaron como «ilegítima».
Para la Casa Blanca, la gira de Obama por Europa —que incluye la visita al papa Francisco— y Arabia Saudita supone una muestra del liderazgo del presidente Barack Obama en el escenario mundial.140324121253-obama-rembrandt-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto