Debido a un sistema metabólico más complejo, la maternidad y diversos factores físicos, las mujeres son más vulnerables a padecer obesidad y sobrepeso, y por consecuencia tienden a desarrollar enfermedades crónicas con mayor frecuencia que los varones.
Así lo dio a conocer Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo, donde también señaló que ocho mujeres por cada hombre tienen problemas de hipotiroidismo.
A diferencia de los hombres, el cuerpo de la mujer tarda más tiempo en perder peso, explicó Suarez, fundador de la clínica Natural Slim y autor del libro “El Poder del
Metabolismo”.
Sin embargo, con una dieta balanceada pues la comida es la “gasolina” del cuerpo, pueden evitarse mayores daños al organismo con enfermedades como diabetes, hipertiroidismo, hipertensión y el alto colesterol.
Beber refrescos, consumir harinas, pan, arroz, dulces y azúcar, no desayunar, llevar una vida sedentaria, el estrés y el estreñimiento, son factores que reducen el ritmo del metabolismo, lo que provoca el aumento de peso.
El especialista alertó sobre los índices de obesidad y sobrepeso en México, por lo que llamó a la población a cambiar de hábitos alimenticios y realizar ejercicio tres veces por semana para mejorar la salud y alargar los años de vida.
You must be logged in to post a comment Login