Conecta con nosotros

Acontecer

Obesidad; un mal más común en las mujeres

Debido a un sistema metabólico más complejo, la maternidad y diversos factores físicos, las mujeres son más vulnerables a padecer obesidad y sobrepeso, y por consecuencia tienden a desarrollar enfermedades crónicas con mayor frecuencia que los varones.

Así lo dio a conocer Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo, donde también señaló que ocho mujeres por cada hombre tienen problemas de hipotiroidismo.

A diferencia de los hombres, el cuerpo de la mujer tarda más tiempo en perder peso, explicó Suarez, fundador de la clínica Natural Slim y autor del libro “El Poder del
Metabolismo”.

Sin embargo, con una dieta balanceada pues la comida es la “gasolina” del cuerpo, pueden evitarse mayores daños al organismo con enfermedades como diabetes, hipertiroidismo, hipertensión y el alto colesterol.

Beber refrescos, consumir harinas, pan, arroz, dulces y azúcar, no desayunar, llevar una vida sedentaria, el estrés y el estreñimiento, son factores que reducen el ritmo del metabolismo, lo que provoca el aumento de peso.

El especialista alertó sobre los índices de obesidad y sobrepeso en México, por lo que llamó a la población a cambiar de hábitos alimenticios y realizar ejercicio tres veces por semana para mejorar la salud y alargar los años de vida.

images (3)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto