Conecta con nosotros

Policiaca

Ocho heridos en un ataque en un centro comercial de Minnesota

Ocho personas fueron apuñaladas en la noche de este sábado en un centro comercial del estado de Minnesota (EE UU) por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio, según informó la policía. La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), ha informado este domingo de que un «soldado» del ISIS llevó a cabo el ataque, en respuesta a la llamada a actuar contra «ciudadanos de países que pertenecen a la coalición» que combate al grupo yihadista en Siria e Irak.

Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, según informó en conferencia de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, a los medios locales de esta localidad situada a un centenar de kilómetros al noroeste de Mineápolis.

Pero Anderson evitó hablar de acto de terrorismo y dijo que el motivo de los ataques que se produjeron en el Crossroads Center no se conoce todavía. «Vamos a ser diligentes y llegar al fondo de esto» en una investigación que sigue abierta, añadió.

El agresor, que ha sido identificado y que solo estaba fichado por la policía por infracciones de tráfico, entró en el centro comercial de esta ciudad de unos 70.000 habitantes sobre las 20.15 del sábado (01.15 GMT). Iba vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio de otra jurisdicción.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad, aunque solo uno de ellos quedó ingresado, según fuentes del centro médico. Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.
El País

Policiaca

Pánico en Distrito Uno: incendio dentro de restaurante desata fuerte operativo de emergencia

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este sábado en el exclusivo complejo Distrito Uno, al norte de la ciudad de Chihuahua, tras el reporte de un incendio dentro de uno de sus restaurantes. El incidente generó alarma entre comensales y trabajadores, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, el siniestro fue reportado alrededor de las 14:40 horas mediante una llamada al número de emergencias, lo que provocó la llegada inmediata de varias unidades del Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar el área para evitar riesgos y permitir el ingreso de los equipos de rescate.

Testigos señalaron que, aunque el fuego fue controlado con rapidez por los bomberos, la presencia de humo en el establecimiento generó momentos de confusión. Clientes y empleados fueron evacuados del restaurante mientras los elementos ingresaban para verificar los daños y las condiciones estructurales del inmueble.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre del restaurante afectado ni las causas del incendio, aunque confirmaron que la situación fue contenida sin necesidad de evacuar el resto del complejo comercial.

Peritos especializados se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial por parte del cuerpo de bomberos o de Protección Civil.

Distrito Uno, conocido por albergar restaurantes de alta gama, oficinas corporativas y tiendas de lujo, mantuvo actividad parcial en el resto de sus instalaciones, aunque el perímetro afectado quedó bajo resguardo mientras se completan las labores de inspección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto