Conecta con nosotros

Acontecer

Ocho muertos por deslave en Acatepec, Guerrero: Osorio

Además de la tragedia en la comunidad de La Pintada, donde fallecieron 68 personas tras el deslave de un cerro, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong informó que en el municipio de Acatepec.

descarga también del estado de Guerrero, tuvo lugar otro deslave en el que perdieron la vida ocho personas y dos más, estas debido a la crecida de uno de los ríos que cruzan esta comunidad.

“Bueno, pues vamos avanzando en los municipios y encontramos estos momentos de devastación, de afectación en lo que es lo más importante, que son las vidas de las personas, pero sin lugar a dudas, lo de La Pintada, en donde poco se puede avanzar pero siempre con la esperanza de poder encontrar a alguien todavía con vida, muy complicado, muy difícil”, comentó en entrevista radiofónica.

Respecto del rescate de cuerpos en La Pintada, reveló que se han encontrado 5, “pero el trabajo es muy lento, el no poder meter maquinaria especializada es también complicado. Ya logramos meter equipos especializados en búsqueda, pero necesitamos meter maquinaria y todavía es imposible”.

Insistió en que la alerta “es permanente, es larga, siguen instalados los consejos estatales de protección civil”, dijo que ya se han decretado 14 estados y 312 municipios con declaratoria de emergencia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto