Conecta con nosotros

Acontecer

Ochoa y Vela serían bienvenidos

Published

on

SI bien él no ha tomado el teléfono para comunicarse con Guillermo Ochoa y Carlos Vela para que olviden sus «asperezas» y hagan caso a un llamado Tricolor, Víctor Manuel Vucetich comentó que no es el apropiado para buscar el «diálogo» con los jugadores, al tiempo de recordarles que las «puertas están abiertas» siempre y cuando cumplan con algunos requisitos. No obstante, dejó en claro que no estarán por encima de mexicanos o naturalizados.

«Me he manifestado que el jugador que tenga el deseo, las puertas están abiertas. Esa es una parte, siempre y cuando la persona quiera por supuesto será bienvenido, pero hay que ver que esté bien, que atraviese un buen momento», contestó en alusión a que Carlos Vela, desde España, señalaba que sólo está a la espera de un llamado de Vucetich, toda vez que el jugador pase por un buen momento con la Real Sociedad.

«Apelaremos a los mejores jugadores, veremos quiénes atraviesan por esas circunstancias y sobre de eso trabajaremos. La base es el grupo que está mejor, aquellos jugadores que tienen ritmo, no los que juegan en Europa, porque a mí de qué me sirve si militan en Europa, si no tienen ritmo y no juegan», indicó.

Eso sí, «todos los jugadores cuentan con la misma oportunidad. Los naturalizados, los mexicanos y los que están en el extranjero gozan de la misma circunstancia. «, aseguró, así como también, recalcó que él aún no ha tenido contacto con Memo Ochoa y Carlos Vela.

«Todavía no» y agregó: «La encargada de eso es la FMF y ya lo hace». Así que, «desconozco la postura (de Ochoa y Vela). Si no hay ninguna situación, creo que no sería la correcta. Si hay algún motivo habría que conocerlo, pero desconozco cuáles son las causas», concluyó.c98ef79a-7945-4b68-a32c-76a29470c46b

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto