Conecta con nosotros

Chihuahua

Ocupa Chihuahua lugar 11 en casos de SIDA

Published

on

En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/SIDA, que se conmemorará el próximo 1 de diciembre, se dio a conocer que Chihuahua ocupa la posición número 11 a nivel nacional en casos presentados de 1984 al 2012 con un total de 5 mil 972 personas infectadas.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas, el 81.8 por ciento son del sexo masculino y el 18.2 restante pertenece a mujeres, lo cual representa una relación hombre-mujer de 4 a 1.

La Secretaría de Salud refirió que durante los últimos años de ha hecho un esfuerzo para el tratamiento antirretroviral y de atención integral, lo cual ha tenido resultados satisfactorio en la tasa de mortalidad.

De la misma manera se informó que de acuerdo al reporte de ONUSIDA, hay aproximadamente 33.3 millones de casos con ese padecimiento, y debido a ese problema de salud han muerto 25 millones de enfermos.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto