Conecta con nosotros

Chihuahua

Ocupa Chihuahua lugar 11 en casos de SIDA

En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/SIDA, que se conmemorará el próximo 1 de diciembre, se dio a conocer que Chihuahua ocupa la posición número 11 a nivel nacional en casos presentados de 1984 al 2012 con un total de 5 mil 972 personas infectadas.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas, el 81.8 por ciento son del sexo masculino y el 18.2 restante pertenece a mujeres, lo cual representa una relación hombre-mujer de 4 a 1.

La Secretaría de Salud refirió que durante los últimos años de ha hecho un esfuerzo para el tratamiento antirretroviral y de atención integral, lo cual ha tenido resultados satisfactorio en la tasa de mortalidad.

De la misma manera se informó que de acuerdo al reporte de ONUSIDA, hay aproximadamente 33.3 millones de casos con ese padecimiento, y debido a ese problema de salud han muerto 25 millones de enfermos.  

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se registra Marco Bonilla a la precandidatura de la alcaldía por Chihuahua

En el evento lo acompañó la gobernadora del estado, Maru Campos

Chihuahua.- La mañana de este domingo, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, registró su candidatura para la reelección al Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN). Más tarde lo hará por el PRD y el PRI, partidos que conforman la coalición “Va por México”.

Alrededor de las 11:00 a.m., salió de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado por su esposa, Karina Olivas; la gobernadora Maru Campos; el alcalde suplente, René Chavira y el líder estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, para saludar a la militancia que le esperaba sobre la avenida Zarco.

Durante su primer mensaje como precandidato, Bonilla dijo que sus tenis ya están listos para recorrer y “comerse” kilómetros para recorrer Chihuahua, para presentarse con el orgullo del compromiso y del deber cumplido. Reconoció los triunfos de Maru Campos ante AMLO durante 2016, 2018, 2021 y este año, será lo mismo.

“La reelección no es una prerrogativa del candidato sino un privilegio de la ciudadanía porque mediante el voto, refrenda o no el voto, avalando el trabajo que se ha hecho…Aquí estamos con las manos limpias, sin propiedades de dudosa procedencia, con la conciencia tranquila y sobretodo con buenos resultados”, abundó.

Por su parte, Díaz Negrete, entregó la constancia que registra a Bonilla como precandidato del PAN y recordó que durante 2010 platicó con el hoy aspirante y cómo planeaban un proyecto ganador a seis años, como ocurrió en 2016, desde que ha habido cambios en favor de Chihuahua.

“La batalla del 24, la disyuntiva es muy sencilla para los chihuahuenses; está la opción de los populistas, autoritarios, que tienen abandonado a Chihuahua; de cada peso que les mandamos, nos regresan 30 centavos y prefieran gastarlo allá: en aeropuertos sin vuelos, en refinerías que no refinan, en acuerdos con YSQ, con megafarmacias que no tienen medicamentos”, precisó.

Durante el evento, un grupo de jóvenes presentó el “Bonilla Army”, un conjunto de personas que estarán apoyando la candidatura del actual edil, para lo cual estarán registrando ciudadanos para estar en contacto de forma más cercana a las actividades de campaña.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto