Conecta con nosotros

Nota Principal

#Oficial: Garfio revocará permiso para corrida de toros

Published

on

Chihuahua, Chih. (SaS).- Hace unos momentos, fue confirmado para Segundo a Segundo que será revocado el permiso para la realización del evento taurino del próximo viernes 17 de abril que se promueve para ésta capital, por parte del alcalde Javier Garfio.

De acuerdo a lo declarado para SaS, el alcalde pretende cumplir con lo establecido en la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Libre y Soberano de Chihuahua.

De acuerdo al equipo de Comunicación Social del Ayuntamiento, queda entendido que los empresarios podrán ampararse y aun así hacer el espectáculo, pero el mismo se hará sin la venia de la autoridad municipal, pero eso no impide la realización del evento en sí.

Con esta condición, de proceder los amparos a los que tienen derecho los empresarios de la Plaza de Toros “La Esperanza”, se realizaría el evento como se tiene contemplado, para el próximo viernes 17 de abril de 2015, pero sin la aprobación del Ayuntamiento, pero sin que por ello pudiera considerarse un acto ilegal, tan solo no permitido para el estado de Chihuahua (aunque parezca contradictorio), debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos suprime todas las leyes estatales que se consideran secundarias, abundan para Segundo a Segundo las autoridades municipales.

Así entonces a pesar de que el 17 de noviembre de 2010 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, y por ello el presidente municipal Javier Garfio cumpla con su obligación al revocar el permiso del Ayuntamiento de Chihuahua, es posible que el evento se lleve a cabo de forma como se tiene promocionada para el viernes 17 de abril donde participará el rejoneador Pablo “Hermoso” De Mendoza, así como Alejandro Martínez Vertiz y Antonio García “El Chihuahua”.

Redacción.

ZS8K8112

México

Recaudación fiscal supera 6 billones de pesos y marca récord en 2025

Published

on

El gobierno federal cerró 2025 con una recaudación tributaria histórica de poco más de 6 billones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La cifra representa un crecimiento real de 4.6 por ciento respecto a 2024, equivalente a un aumento de 487 mil millones de pesos.

De acuerdo con el SAT, los ingresos tributarios superaron lo previsto en la Ley de Ingresos para 2025 y constituyen el mayor incremento anual registrado al menos desde 2019. El organismo, adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), atribuyó el resultado a una mayor eficiencia recaudatoria y al fortalecimiento de las acciones contra la evasión fiscal.

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró los resultados durante su conferencia matutina y aseguró que el avance se logró “sin aumentar impuestos, solamente por seguir trabajando en contra de la evasión fiscal”. Señaló que el desempeño refleja un mejor control y seguimiento de las obligaciones fiscales.

Para 2026, la mandataria adelantó que su administración buscará recaudar alrededor de 498 mil millones de pesos adicionales respecto al año anterior. Explicó que el esfuerzo se concentrará en dos frentes específicos: el combate a las llamadas “factureras”, empresas fantasma que emiten comprobantes por operaciones inexistentes, y el fortalecimiento de la supervisión en las aduanas. “Son las dos áreas en donde se va a concentrar principalmente el SAT”, puntualizó.

Por su parte, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, reiteró que el incremento observado es resultado directo de una mayor eficiencia administrativa y del combate sostenido a la evasión fiscal, sin recurrir a la creación de nuevos gravámenes.

Con estos resultados, la recaudación tributaria consolida su tendencia al alza y se coloca por encima de las estimaciones oficiales, en un contexto de continuidad en la política fiscal enfocada en la fiscalización y el cumplimiento de las obligaciones existentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto