Chihuahua, Chih. (SaS).- Hace unos momentos, fue confirmado para Segundo a Segundo que será revocado el permiso para la realización del evento taurino del próximo viernes 17 de abril que se promueve para ésta capital, por parte del alcalde Javier Garfio.
De acuerdo a lo declarado para SaS, el alcalde pretende cumplir con lo establecido en la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Libre y Soberano de Chihuahua.
De acuerdo al equipo de Comunicación Social del Ayuntamiento, queda entendido que los empresarios podrán ampararse y aun así hacer el espectáculo, pero el mismo se hará sin la venia de la autoridad municipal, pero eso no impide la realización del evento en sí.
Con esta condición, de proceder los amparos a los que tienen derecho los empresarios de la Plaza de Toros “La Esperanza”, se realizaría el evento como se tiene contemplado, para el próximo viernes 17 de abril de 2015, pero sin la aprobación del Ayuntamiento, pero sin que por ello pudiera considerarse un acto ilegal, tan solo no permitido para el estado de Chihuahua (aunque parezca contradictorio), debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos suprime todas las leyes estatales que se consideran secundarias, abundan para Segundo a Segundo las autoridades municipales.
Así entonces a pesar de que el 17 de noviembre de 2010 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, y por ello el presidente municipal Javier Garfio cumpla con su obligación al revocar el permiso del Ayuntamiento de Chihuahua, es posible que el evento se lleve a cabo de forma como se tiene promocionada para el viernes 17 de abril donde participará el rejoneador Pablo “Hermoso” De Mendoza, así como Alejandro Martínez Vertiz y Antonio García “El Chihuahua”.
Redacción.