Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Sección 42 curso de inducción a nuevos docentes

Personal directivo de la Sección 42 impartió el Curso de Inducción a los docentes que recientemente recibieron el dictamen que los acredita como nuevos trabajadores de la educación en servicio, a fin de que conozcan sus derechos laborales y obligaciones en la importante fase de la vida profesional.

Por instrucciones del Secretario General, Profr. René Frías Bencomo, quien un día antes encabezó la ceremonia de entrega de documentación a los compañeros que ingresan a las filas de la organización sindical, fueron tratados al detalle temas como Historia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Programa Fondo  de Ahorro  del SIMAP, Seguros de Vida y de Retiro, Alianza por la Calidad de la Educación, entre otros, proyectándose además en video el documental “El afán Educativo”, que cita puntualmente las condiciones laborales en los centros de trabajo que enfrentan los compañeros maestros tanto en el estado de Chihuahua como en el resto de la república mexicana.

Asistieron los 94 compañeros que a partir de ayer cuentan con la certidumbre laboral y que ejercerán su servicio docente en las distintas regiones del estado de Chihuahua, para enseguida emprender el viaje a su destino de trabajo y dar inicio con su misión educativa.

En voz de los facilitadores que puntualmente cumplieron los propósitos del curso inductivo, fue expresado el mensaje del Profr. René Frías hacia a los participantes en un sentido de exhortación para que a donde quiera que vayan laboren con la vocación que siempre ha caracterizado a quienes pertenecen a la Sección 42, dado que, es con responsabilidad y constancia en la búsqueda de los mejores resultados educativos como se ejerce un magisterio verdaderamente sindicalista.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto