Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Sección 42 curso de inducción a nuevos docentes

Published

on

Personal directivo de la Sección 42 impartió el Curso de Inducción a los docentes que recientemente recibieron el dictamen que los acredita como nuevos trabajadores de la educación en servicio, a fin de que conozcan sus derechos laborales y obligaciones en la importante fase de la vida profesional.

Por instrucciones del Secretario General, Profr. René Frías Bencomo, quien un día antes encabezó la ceremonia de entrega de documentación a los compañeros que ingresan a las filas de la organización sindical, fueron tratados al detalle temas como Historia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Programa Fondo  de Ahorro  del SIMAP, Seguros de Vida y de Retiro, Alianza por la Calidad de la Educación, entre otros, proyectándose además en video el documental “El afán Educativo”, que cita puntualmente las condiciones laborales en los centros de trabajo que enfrentan los compañeros maestros tanto en el estado de Chihuahua como en el resto de la república mexicana.

Asistieron los 94 compañeros que a partir de ayer cuentan con la certidumbre laboral y que ejercerán su servicio docente en las distintas regiones del estado de Chihuahua, para enseguida emprender el viaje a su destino de trabajo y dar inicio con su misión educativa.

En voz de los facilitadores que puntualmente cumplieron los propósitos del curso inductivo, fue expresado el mensaje del Profr. René Frías hacia a los participantes en un sentido de exhortación para que a donde quiera que vayan laboren con la vocación que siempre ha caracterizado a quienes pertenecen a la Sección 42, dado que, es con responsabilidad y constancia en la búsqueda de los mejores resultados educativos como se ejerce un magisterio verdaderamente sindicalista.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Enajena Congreso predio a favor de Enalte Desarrollos Inmobiliarios

Published

on

El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria autorizó por mayoría de votos, la enajenación a título oneroso a favor de la persona moral denominada Enalte Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V., el predio identificado como manzana 22, lote 1 del Fraccionamiento Residencial El León, de esta ciudad de Chihuahua, con una superficie de 53,154.240 metros cuadrados.

El dictamen fue presentado al Pleno Legislativo por la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, en voz de su presidente la diputada Joceline Vega Vargas, quien señaló que la persona moral referida ofreció pagar bajo las siguientes tres condiciones: pactar un mayor enganche, un plazo de 24 meses para pago y un interés anual del tiie+3 puntos porcentuales, del predio referido.

Por lo anterior, el Congreso del Estado autorizó al Poder Ejecutivo para que, a través del organismo descentralizado de la administración pública paraestatal denominado Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, enajene a título oneroso a favor de la persona moral denominada Enalte Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V., por un precio de $47,500,000.00 (Cuarenta y siete millones quinientos mil 00/100 m.n.).

Ello con el objetivo de contribuir para que las familias del estado cuenten con vivienda digna y decorosa, sin que pase desapercibido que para lograr dicho objeto se debe contar con mayores recursos económicos de los que actualmente tiene asignados y una de las formas de contar con mayores recursos financieros, es a través de la celebración de contratos de compraventa sobre los inmuebles que se encuentren dentro del patrimonio de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, en el entendido de que los recursos económicos que se obtengan por dicha operación, deberán destinarse al cumplimiento de los objetivos de dicha institución.

Cabe destacar que el inmueble deberá utilizarse única y exclusivamente para el uso establecido por el Poder Ejecutivo del Estado; por lo cual, se deberá incluir en la protocolización de la enajenación, cláusula de reversión a favor del Gobierno del Estado de Chihuahua, para el caso de que se destine el inmueble en cuestión a un uso distinto al expresamente establecido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto