Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecen 200 mil por información para localizar a pistoleros de Ojinaga

Published

on

La Fiscalía General del Estado ha iniciado un operativo en la Ciudad de Ojinaga a fin de encontrar los responsables de la muerte del periodista Jaime Guadalupe González Domínguez.

La Policía Estatal Investigadora inició recorridos, así como revisiones vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

Del mismo modo se solicitó colaboración a la ciudadanía por medio de una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información anónima y fidedigna que ayuden a la identificación y captura de los pistoleros.

Para ello se abrió una línea telefónica 01 800 250 51 52, la cual será atendida las 24 horas del día.

En relación a los atentados a medios de comunicación en Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado detuvo a cinco guardias de seguridad del fraccionamiento Rincones de San Marcos como presuntos responsables.

Al parecer los reporteros acudieron a tal fraccionamiento a cubrir un incendio, sin embargo al llegar al lugar, los guardias de la caseta de seguridad quisieron sacar a los camarógrafos y discutieron.

Uno de los guardias amenazó a los periodistas, les dijo que era ex militar, que con él no iban a jugar y les iba a «tirar un-os plomazos».

001_operativo_ojinaga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto