La Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF) ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de tres agentes federales considerados como presuntos responsables del asesinato de los tres elementos federales acribillados dentro del aeropuerto el pasado lunes.
Luis Cárdenas Palomino, jefe de División Regional de la Policía Federal, calificó como traidores a los servidores públicos que atentaron contra sus compañeros y que estaban al servicio de la delincuencia organizada.
Se tiene el antecedente de por lo menos, de enero a la fecha, de siete aseguramientos de cocaína procedente de Lima, Perú y el día en que ocurrieron los hechos habría llegado un cargamento más en el que iban a servir como intermediarios del traslado estos malos servidores públicos.
La SSPF y la PGR no descartan la posibilidad de que haya más funcionarios de otras dependencias involucrados toda vez que hay 8 corporaciones de seguridad, tanto locales, federales y privadas, además de investigar el Centro de Monitoreo, toda vez que las cámaras de video vigilancia fueron manipuladas para no grabar el lugar donde ocurrieron los hechos.
Los nombres de los agentes federales que son buscados por toda la policía del país son Zeferino Morales Franco, Daniel Cruz García, como autores materiales del homicidio y también se busca a Bogar Felipe Lugo León, jefe de los dos primeros quien escapó minutos después de que ocurrieron los hechos.
La dependencia federal reiteró el llamado a los ciudadanos para capturar a estos sujetos con la finalidad de que sean castigados conforme a la ley.
You must be logged in to post a comment Login