En la actualidad existe un billete de 20 pesos por el cual se está ofreciendo 25 mil dólares, es decir, 400 mil pesos por un error
Comparte esta nota
El billete de 20 pesos está siendo guardado por varios mexicanos debido a su diseño y porque, seguramente, en el futuro aumentará su valor si está bien cuidado; sin embargo, existen algunos ejemplares que tienen un error que podría elevar su precio hasta los 400 mil pesos.
Lo anterior debido a que la numismática, la cual se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, considera a este ejemplar como uno de los más raros ya que tiene un detalle que convierte a la pieza en diferente del resto.
En ese sentido, hay que recalcar que actualmente existen varias personas que están dispuestas a pagar miles de pesos por adquirir este tipo de ejemplares y entre ellos están “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros.
A su vez, también se pueden ofertar las monedas y billetes por su rareza en sitios web como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.
El billete de 20 con error que vale 400 mil pesos
Por esta razón, en la actualidad existe un billete de 20 pesos por el cual se está ofreciendo 25 mil dólares, es decir, 400 mil pesos y que se puso en circulación el pasado 6 de mayo de 2020.
Este billete, de hecho, corresponde a la serie AA08115821, y se trata de un billete sin circular.
A su vez, el billete consta de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.
Vale la pena mencionar que los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este fin de semana distintos puntos de Chihuahua, iniciando hoy por la tarde en la base militar de Santa Gertrudis y continuando mañana en la comunidad de Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Delegación del Bienestar en la entidad. El domingo tiene previsto trasladarse a Ciudad Juárez.
Será la quinta ocasión que Sheinbaum esté en el estado como presidenta electa y en funciones, y la sexta en total si se incluye una visita previa realizada durante su campaña. Sus destinos recurrentes han sido la zona serrana y Ciudad Juárez.
La primera visita como mandataria electa ocurrió el 24 de agosto de 2024, cuando recorrió el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez durante una breve gira en compañía del entonces presidente, Manuel López Obrador. La segunda visita, ya como presidenta en funciones, se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2024 en Mogótavo, municipio de Urique, como parte del programa de restitución de tierras tradicionales a comunidades rarámuri de Guasachique y Bosques de San Elías Repechique. En esa misma gira también inauguró el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez.
Su tercera gira se realizó en mayo de este año, cuando encabezó en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, el lanzamiento del Plan de Justicia para Pueblos Indígenas, que incluyó la entrega de títulos de propiedad a pueblos rarámuri y ódami. La cuarta visita ocurrió el 26 de septiembre, nuevamente en Ciudad Juárez, donde promocionó lo que calificó como la política de su administración y anunció una inversión cercana a mil millones de pesos en 2025 para tecnificar los Distritos de Riego 005 de Delicias y 009 de Valle de Juárez.
Ayer, durante su conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la gira de tres días contempla su llegada esta tarde a Santa Gertrudis, zona administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Señaló que conocerá instalaciones y actividades del lugar, incluido un criadero. El sábado se trasladará a la Sierra Tarahumara para la entrega de tierras como parte del Plan de Justicia del Pueblo Rarámuri, y posteriormente continuará su agenda en Ciudad Juárez, donde revisará el primer Centro de Educación y Cuidado Infantil y una preparatoria cercana.
Como candidata presidencial, Sheinbaum eligió Ciudad Juárez para arrancar su campaña fuera de la capital del país, un gesto que otorgó un significado especial a la región, particularmente hacia la población más vulnerable.