Con el propósito de fomentar la participación de las personas adultas mayores en el programa de escritura “100 historias que contar”, que promueve la Presidencia Municipal de Chihuahua, un grupo tomó el taller sobre Crónica, que ofreció la poetisa y escritora Reneé Acosta.
A través de este taller de redacción los hemos sumado para que reciban los conocimientos de una forma sencilla y práctica para redactar una crónica y puedan participar en el programa municipal 100 historias que contar, destacó la directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Erika Pando Delgado.
“El Alcalde Marco Adán Quezada tiene un especial interés en promover todas aquellas actividades que fortalezcan el desarrollo emocional y la convivencia de las personas adultas mayores”, “Tenemos la convicción de que sumando su participación y con nuestro apoyo es como podremos hacer comunidad”, expresó Erika Pando.
Las personas adultas mayores aprenden los elementos básicos para redactar un escrito en el que puedan plasmar sus experiencias, alguna vivencia de su infancia o de su juventud o simplemente para recordar al Chihuahua de antaño.
En el taller, los más de 20 participantes recordaron los edificios emblemáticos de Chihuahua, algunos ya desaparecidos como el Hilton, sus calles, las costumbres y tradiciones en las que se forjaron; la poetisa Acosta expresó la importancia de ir al rescate de la historia de la ciudad para que esos recuerdos no desaparezcan.
Las anécdotas, los personajes, las leyendas, las cartas, las narraciones, son elementos que pueden integrar a las 100 historias que contar, les comentó la escritora.
A este taller asistieron representantes de los clubes de las personas adultas mayores de las colonias Villa Juárez, Camino Real, Diego Lucero, Rosario, Barrio de Londres, Riberas de Sacramento y Villa Nueva; ellos a su vez replicarán este aprendizaje entre sus compañeras y compañeros.
You must be logged in to post a comment Login