Conecta con nosotros

México

“Ojalá no sea la explicación de resultados”: Felipe Calderón mostró robo de urnas por presuntos narcos en Sinaloa

La bancada panista ha externado una narrativa acusatoria contra Morena, partido que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del partido señaló que “protegen al narco al permitir los asesinatos de candidatos antes de las elecciones”, Manuel Clouthier señaló que protegen al cártel de Sinaloa”, mientras que Felipe Calderón mostró imágenes en video del robo de urnas en Sinaloa en una casilla electoral.

Esto lo debe ver el ?@INEMexico y autoridades electorales locales. La intervención de hombres (¿armados?) que se llevan las urnas ante el temor de funcionarios y representantes, mayoría de mujeres. Ojalá sean excepciones y no sean la explicación de algunos resultados”, escribió y arrobó a la cuenta de twitter del Instituto Nacional Electoral para que investigue el hecho.

En las imágenes en video se puede ver a ciudadanos que custodiarían la casilla para las votaciones cuando llegaron varios hombres, presuntamente armados para amenazar a los presentes. Un funcionario les dice a los presentes que se queden sentados y callados para evitar posibles agresiones.

Nos dijeron que vienen por las urnas, vamos a ser amables” dijo uno, mientras que otra funcionaria les dice a las presentes, en su mayoría mujeres, “ya déjenlos, ya ni modo, tranquilas y nada más”.

(Foto: captura de pantalla de Twitter/@FelipeCalderon)(Foto: captura de pantalla de Twitter/@FelipeCalderon)

Algunos de los presuntos sicarios tenían playeras en la cara para proteger su identidad, pero otro, quien usa sombrero y lentes oscuros, parece ser el cabecilla de la agrupación muestra su rostro sin problema y supervisa e intimida con la mirada a las mujeres que se quedaron quietas mirando hacia otro lado para evitar confrontaciones en la casilla, posteriormente se llevan las boletas en su camioneta y se van.

México

Claudia Sheinbaum y Maru Campos impulsan transporte público en Juárez con millonaria inversión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunciaron una inversión conjunta para modernizar el sistema de transporte público en Ciudad Juárez. Además, se contemplan nuevas obras carreteras y caminos para mejorar la conectividad en la entidad.

El anuncio se realizó durante la inauguración del Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, evento en el que también participó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y otros funcionarios.

“Vamos a desarrollar en Ciudad Juárez un sistema de transporte público digno para todos los juarenses, con el apoyo de la gobernadora y el alcalde”, declaró Sheinbaum en el marco de su gira de trabajo por Chihuahua.

El sistema de transporte JuárezBus, que ya cuenta con tres líneas troncales, recibirá un impulso significativo con esta inversión federal y estatal. En días recientes, Maru Campos puso en marcha la operación del BRT-1, una de las principales rutas del sistema.

La infraestructura del BRT-1 incluye 34 estaciones a lo largo de 42 kilómetros, cubriendo rutas de ida y vuelta. Con una inversión estatal de 800 millones de pesos, se adquirieron 40 unidades modelo 2025, se construyeron nuevas oficinas para la Operadora de Transporte (OTV) y se habilitaron patios, talleres y módulos de control.

Se estima que el BRT-1 transportará a 24 mil pasajeros diariamente, beneficiando directamente a los más de 1.5 millones de habitantes de Ciudad Juárez.

Durante su discurso, Maru Campos destacó que esta inversión representa un paso firme hacia la modernización del transporte público en la región y reafirmó su compromiso para continuar con obras que fortalezcan la infraestructura urbana.

Con esta alianza entre el gobierno federal y estatal, Ciudad Juárez se perfila como un referente en movilidad urbana en el norte del país, asegurando un servicio de transporte público eficiente, seguro y accesible para sus habitantes.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto