Conecta con nosotros

México

¡Ojo! Están vendiendo en Internet boletos falsos para ver al Papa

Published

on

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, denunció la venta por internet de boletos falsos para la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en Guanajuato. El prelado anunció que las entradas se repartirán a partir de la segunda semana de marzo.

Las entradas, dijo, no tendrán costo, y «quien diga que tiene boletos a disposición, evidentemente está mintiendo», declaró el arzobispo tras asegurar que la Iglesia en México está lista para recibir al pontífice.

El religioso evitó hacer un cálculo de las personas que podrían llegar al estado con motivo de la visita papal. «Yo creo que cualquiera de nosotros que dé un estimado podría equivocarse. Yo he oído cifras muy dispares entre quienes dicen que vendrán dos millones, que vendrán tres, y quienes todavía hablan de una cantidad superior», dijo.

El número de personas que podrá acoger el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao, para la misa del domingo 25 de marzo, si se conoce, y será de 300,000 personas que recibirán un boleto por parte de su respectiva diócesis. No se pondrán a la venta entradas.

Para el rezo de vísperas, programado el sábado 24 en la Catedral de León, sólo se recibirá a 500 personas, incluyendo a un sacerdote por cada una de las 91 diócesis del país, más laicos a quienes se les hará llegar la respectiva invitación, detallo Martín Rábago.

Según el último censo poblacional, León cuenta con 1.4 millones de habitantes. Ante la llegada masiva de turistas que superará la capacidad hotelera, el Ayuntamiento destinó espacios públicos para que los visitantes puedan acampar.

Este viernes el Cabildo aprobó cobrar 200 pesos a las personas que acamparán en León. En total se podrá recibir hasta 160,000 visitantes, quienes podrán reservar su espacio a través del sitio de internet visitapapalenleon.mx, o mediante el número gratuito 01 800 5366 486.

El grueso de los habitantes y turistas podrán ver al Papa en los recorridos que hará por la ciudad desde el 23 de marzo por la tarde, fecha en que llega a León, hasta el 26 por la mañana, cuando se despida para continuar su gira apostólica en Cuba.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto