Conecta con nosotros

México

¡Ojo! Están vendiendo en Internet boletos falsos para ver al Papa

Published

on

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, denunció la venta por internet de boletos falsos para la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en Guanajuato. El prelado anunció que las entradas se repartirán a partir de la segunda semana de marzo.

Las entradas, dijo, no tendrán costo, y «quien diga que tiene boletos a disposición, evidentemente está mintiendo», declaró el arzobispo tras asegurar que la Iglesia en México está lista para recibir al pontífice.

El religioso evitó hacer un cálculo de las personas que podrían llegar al estado con motivo de la visita papal. «Yo creo que cualquiera de nosotros que dé un estimado podría equivocarse. Yo he oído cifras muy dispares entre quienes dicen que vendrán dos millones, que vendrán tres, y quienes todavía hablan de una cantidad superior», dijo.

El número de personas que podrá acoger el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao, para la misa del domingo 25 de marzo, si se conoce, y será de 300,000 personas que recibirán un boleto por parte de su respectiva diócesis. No se pondrán a la venta entradas.

Para el rezo de vísperas, programado el sábado 24 en la Catedral de León, sólo se recibirá a 500 personas, incluyendo a un sacerdote por cada una de las 91 diócesis del país, más laicos a quienes se les hará llegar la respectiva invitación, detallo Martín Rábago.

Según el último censo poblacional, León cuenta con 1.4 millones de habitantes. Ante la llegada masiva de turistas que superará la capacidad hotelera, el Ayuntamiento destinó espacios públicos para que los visitantes puedan acampar.

Este viernes el Cabildo aprobó cobrar 200 pesos a las personas que acamparán en León. En total se podrá recibir hasta 160,000 visitantes, quienes podrán reservar su espacio a través del sitio de internet visitapapalenleon.mx, o mediante el número gratuito 01 800 5366 486.

El grueso de los habitantes y turistas podrán ver al Papa en los recorridos que hará por la ciudad desde el 23 de marzo por la tarde, fecha en que llega a León, hasta el 26 por la mañana, cuando se despida para continuar su gira apostólica en Cuba.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿Cuánto ganan en promedio los docentes mexicanos al mes?

Published

on

By

En México, un maestro de preescolar tiene en promedio un salario de 6 mil 910 pesos; en primaria de 7 mil 460 pesos; y en secundaria de 7 mil 330 pesos mensuales. En todos los casos, las maestras, aunque son mayoría en el sector, ganan menos, según información de la Secretaria de Economía procesada por Mexicanos Primero.

El organismo civil que encabeza Patricia Vázquez del Mercado indica que de acuerdo con un análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, el gasto para formación continua es equivalente a 96 pesos anuales por docente.

«Con un presupuesto mínimo destinado a la formación continua de docentes, es urgente priorizar la profesionalización y garantizar condiciones óptimas para el desarrollo profesional de las maestras y los maestros. En este sentido, hacemos un llamado a las candidaturas a priorizar el desarrollo de una docencia de excelencia como un elemento fundamental en la agenda educativa nacional», destacó.

La Coalición Latinoamericana por la Excelencia Docente, durante la celebración de su quinto aniversario en México, precisó que en el mundo, mientras que los países más ricos invierten 8 mil 500 dólares al año por estudiante, los más pobres apenas destinan 50, en promedio un dólar a la semana para garantizar el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

En la segunda reunión en México que contó con la participación de expertos de diversos países de la región, se destacó que los países de Latinoamérica y el Caribe ocupan una posición intermedia en la distribución mundial de la inversión educativa, pero en la cantidad de recursos asignados a cada estudiante, los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invierten casi seis veces más que los países de países de América y el Caribe.

De acuerdo con los análisis sobre la atención que merece la docencia y el aprendizaje de estudiantes se destacó que tres de cada 4 alumnos en la región tienen bajo desempeño en matemáticas y más de la mitad no tiene habilidades en lectura, es decir, no pueden comprender un texto simple.

Para superar esta situación, aseguraron las y los expertos participantes en la Coalición Latinoamericana, es necesario contar con centros educativos que tengan entornos eficaces de aprendizaje, seguros y saludables y docentes con mejores condiciones de trabajo, una remuneración atractiva y justa, experiencia profesional satisfactoria y reconocimiento social a la importancia de su labor, porque la calidad de la educación depende, principalmente, de la capacidad educativa de sus maestras y maestros.

Destacaron que es necesario solucionar la valoración social del trabajo docente, la insuficiente inversión para su formación inicial y continua, el liderazgo escolar y la mejora de las condiciones laborales que favorezcan la profesionalización del magisterio para elevar la calidad educativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto