Conecta con nosotros

Nota Principal

¡Ola de violencia en Juárez! Reportan el sexto ejecutado del lunes

Un homicidio ocurrido al sur de la ciudad de Juárez, completó la media docena de asesinatos en lo que va de hoy lunes 10 de Junio.

Published

on

Un homicidio ocurrido al sur de la ciudad de Juárez, completó la media docena de asesinatos en lo que va de hoy lunes 10 de Junio.

De acuerdo a la información preliminar, hombres armados llegaron a las calles Fragata y Trasatlántico, en la colonia Hacienda de las Torres, ubicación donde vivía el ahora occiso.

Uno de los varones llamó a la víctima para sacarlo de su casa, al salir comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, posteriormente llegó una tercera persona y le disparó en repetidas ocasiones.

En un principio se sospechó que se encontraba herido, por lo que paramédicos acudieron al lugar de los hechos para brindarle auxilio, sin embargo este ya había fallecido.

Hasta el momento la persona no ha sido identificada, se presume que era un vendedor ambulante de aproximadamente de 35 años.

001_ejecutado_juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Fox advierte posible entrega de político a EEUU por presión antidrogas

Published

on

El expresidente Vicente Fox Quesada planteó que México podría entregar a un gobernador de Sinaloa o Tamaulipas a Estados Unidos como primer arresto de un supuesto “narcopolítico” de Morena, con el fin de evitar una intervención directa de Washington bajo el argumento del combate al narcotráfico.

A través de su cuenta en X, el exmandatario señaló diversos escenarios ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha mencionado la posibilidad de realizar acciones terrestres contra cárteles del crimen organizado. Fox sostuvo que, si el gobierno mexicano insiste en defender la soberanía sin emprender acciones contundentes, podrían incluso ingresar marines estadounidenses para capturar a un político de alto nivel.

El panista recordó antecedentes de operaciones de ese país en territorio mexicano y citó la incursión relacionada con el caso del doctor Machén tras el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena. También aseguró que existen reportes sobre una “prácticamente invasión por aire” de milicias estadounidenses que habrían emitido advertencias a aviones civiles en México.

Frente a este panorama, el expresidente exigió a la mandataria Claudia Sheinbaum asumir una postura firme contra el crimen organizado y abandonar, según sus palabras, una actitud evasiva. Sus declaraciones ocurren en medio de crecientes presiones desde Estados Unidos para que México refuerce las estrategias de seguridad.

Sheinbaum ha respondido que la oposición mexicana, integrada por PRI, Movimiento Ciudadano y PAN, impulsa una campaña de descrédito internacional para promover una intervención extranjera ante la falta de apoyo interno. La presidenta ha señalado que la narrativa de “narcopresidente” y “narcocandidata” forma parte de esa estrategia política.

Tras la llamada telefónica del 12 de enero de 2026 entre Trump y Sheinbaum, la jefa del Ejecutivo afirmó que quedó descartada cualquier acción militar en territorio nacional y anunció reuniones bilaterales para el 23 de enero y principios de febrero en Washington.

En este contexto, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó la cooperación entre ambos países luego de la detención de Alejandro Rosales Castillo. El diplomático aseguró que el trabajo coordinado bajo el liderazgo de Trump y Sheinbaum genera resultados concretos y refrendó el compromiso conjunto para fortalecer la seguridad y la justicia.

El tema mantiene la atención pública mientras continúan las negociaciones bilaterales en materia de combate al narcotráfico y respeto a la soberanía nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto