Conecta con nosotros

Acontecer

Once acróbatas heridos por la caída de una plataforma en el Ringling Bros.

Published

on

Nueve acróbatas del circo Ringling Bros. Barnum and Bailey se encuentran entre las 11 personas heridas este domingo en Providence, Rhode Island, después de que fallara el aparato que les sujetaba y cayeran al vacío en pleno espectáculo, informó el vocero del circo Stephen Payne.
Ocho de los artistas cayeron cuando el aparato que los sostenía en el aire —sujetos del cabello— fallara, añadió Payne. Uno de los acróbatas resultó herido en el suelo.
Los acróbatas están entre 11 personas hospitalizadas con heridas derivadas del accidente, indicó a CNN el vocero del hospital Rhode Island Jill Reuter. Uno de las atendidos está en condición crítica, según Reuter.
No se reportó de forma inmediata quiénes son los otros dos heridos.
Varias unidades de emergencia se dirigieron al lugar del accidente en el centro Dunkin’ Donuts.
Testigos dijeron a la afiliada de CNN, WPRI, que estaban viendo a los acróbatas en una especie de andamio aéreo formando un «candelabro humano» cuando el cable se rompió.
Payne señaló que el aparato ha sido usado en varios espectáculos cada semana desde que el espectáculo Legends fue estrenado en febrero.
«Cada vez que llegamos a un nuevo escenario, todo el equipo que es usado por estos acróbatas es inspeccionado cuidadosamente. Tomamos la salud y la seguridad de nuestros artistas y nuestros invitados muy seriamente, y nuestra compañía tiene un departamento de seguridad que pasa incontables horas asegurándose de que todos nuestros equipos es muy seguro y efectivo para su uso continuo», dijo.
El circo y las autoridades locales investigan el incidente, informó Payne.
Legends comenzó una corta estancia en Providence este viernes. El resto del espectáculo este domingo fue cancelado.140504151017-circus-accident-0504-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto