Conecta con nosotros

Resto del mundo

ONU pide a China atender demandas de tibetanos tras 60 inmolaciones

Published

on

La titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navy Pillay, instó al gobierno de China a escuchar las demandas de los tibetanos, varios de los cuales se han quitado la vida como medida después de que sus demandas no son escuchadas.

La comisionada se mostró preocupada por la situación ya que en las últimas dossemanas, siete tibetanos se suicidaron.

Del 2010 a la fecha alrededor de 60 tibetanos han recurrido a prenderse fuego luego de que sus suplicas no son escuchadas.

“Los informes hablan de detenciones y desapariciones, de excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos, y menoscabo de los derechos culturales de los tibetanos”, agregó Pillay.

Resaltó que ha conversado con las autoridades chinas sobre esos temas. Pero se debe hacer mucho más para proteger los derechos humanos y prevenir las violaciones“.

Pillay llamó a su vez a los líderes religiosos tibetanos para que utilicen su influencia para ayudar a detener “esta trágica pérdida de vidas”.

Reconoció “el intenso sentido de frustración y desesperación que ha llevado a los tibetanos a usar medidas extremas, pero hay otras maneras de dejar claro esos sentimientos”.

Además, urgió al gobierno chino a que autorice la visita de expertos de la ONU que puedan verificar la situación en el terreno y también pidió levantar las restricciones para elacceso de la prensa.

(Con información de Notimex)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto