Conecta con nosotros

Chihuahua

Operará aquí ensambladora de autobuses

El Ejecutivo de los chihuahuenses afirmó que Chihuahua tiene una cultura metalmecánica muy importante para este sector de la industria.

Chihuahua, Chihuahua.- Como parte de las relaciones comerciales que Chihuahua lleva con corporativos asiáticos, una delegación de representantes de la empresa china FAW Group (First Automotive Works), líder global en la industria de fabricación de vehículos, visitaron al gobernador del Estado César Duarte Jáquez, con la intención de analizar las condiciones para poder establecer una ensambladora de autobuses en la ciudad de Chihuahua..

«Que la empresa FAW venga a Chihuahua nos motiva bastante, México y Chihuahua vivimos un momento extraordinario, igual que China con su liderazgo en el mundo. Estamos seguros de que será de gran beneficio para ambos países que se concrete una inversión y se pueda contar con una ensambladora de autobuses», manifestó el mandatario estatal.

FAW es un fabricante de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, automóviles, autobuses municipales y los autobuses turísticos de lujo, chasis de autobús de carga y mini vehículos, con ventas totales superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

Es la empresa automotriz con más años de experiencia en China, cuenta incluso con marcas propias en diversas áreas automotrices. Son los productores del vehículo presidencial en el gobierno chino.

El Ejecutivo de los chihuahuenses afirmó que Chihuahua tiene una cultura metalmecánica muy importante para este sector de la industria.

«La gente en Chihuahua está muy familiarizada con la fabricación de autopartes automotrices, tornos, piezas, herramientas y en todo lo metalmecánico. Hay experiencia y conocimiento en ello, por eso, para nosotros es una gran oportunidad que ustedes observen a Chihuahua como una opción de inversión», dijo Duarte Jáquez.

Aseguró que el Gobierno está listo para apoyar y ser los mejores aliados de empresas como FAW, con la intención de invertir.

«En Chihuahua hacemos prácticamente todo un automóvil, pero no los armamos, pero ahora tenemos las condiciones con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para dar las facilidades necesarias que concreten las inversiones que tenemos en puerta», destacó el Gobernador chihuahuense.

Además, enfatizó que con la relación que el presidente chino Xi Jinping y el presidente Enrique Peña Nieto han logrado, se refleje en el hecho de que FAW sea la primera que podamos levantar la bandera en Chihuahua.

En compañía de los presidentes municipales de Chihuahua y Parral, el mandatario estatal reconoció el impresionante diseño de vehículos que produce FAW, ya que compite con modelos de marcas de reconocimiento mundial como Mercedes Benz, BMW y FIA.

Jiang Xiao Fei, vicedirector de Áreas de Proyectos Internacionales, agradeció las atenciones del Gobierno del Estado para llevar a cabo su viaje de inspección.

Reconoció las potencialidades que Chihuahua tiene para llevar a cabo una posible inversión de FAW: su ubicación geográfica con la cercanía con Estados Unidos, su experiencia en el sector automotriz, las mejoras en materia legislativa para mejores condiciones laborales y su mano de obra calificada.

Los productos incluyen una amplia gama de vehículos de pasajeros, ligeros, medios y camiones pesados, chasis de autobús, autobuses de tránsito municipal y los interurbanos; vehículos de turismo de lujo, mini vehículos, motores, transmisiones, ejes y componentes.

FAW mantiene el liderazgo en el mercado interno de China sin dejar de expandirse a nuevos mercados internacionales, con la ejecución de una estrategia cuidadosamente planificada para construir una amplia organización mundial.

Como competidor global, cuenta con un volumen de ventas de más de dos millones de unidades al año, aprovechando las ventajas de las tecnologías de vanguardia, métodos de producción y prácticas de gestión para ofrecer a sus clientes lo último en automóviles, camiones, y diseño en autobuses.

OEM

chinos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

La presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos suman esfuerzos en favor de las comunidades rarámuri

En un esfuerzo conjunto en beneficio de los pueblos originarios, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Maru Campos, encabezaron la firma de los decretos de Reconocimiento de Propiedad Comunal Tradicional de Tierras para dos comunidades rarámuri.

Durante el acto que se desarrolló en la comunidad de Mogótavo, municipio de Urique, ante la presencia de habitantes de la región y funcionarios de los distintos órdenes de Gobierno, también se efectuó la Evaluación del Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara.

Los documentos rubricados contemplan el resarcimiento, restitución y titulación de 963 hectáreas de tierra como propiedad comunal tradicional a favor de la comunidad de Bosques de San Elías Repechique, en el municipio de Bocoyna y de 1,485 hectáreas a favor de la comunidad tradicional de Guasachique, localizada en el municipio de Balleza.

Se trata de los primeros dos procedimientos de un total de 11, que continuarán su curso respectivo, todos pertenecientes al pueblo rarámuri y que se desarrollan en el marco del Plan de Justicia para los Pueblos Originarios. 
 
En el marco de dicho acto, Maru Campos afirmó que comparte con la presidenta Sheinbaum, la convicción de transformar los derechos en garantías, para todos por igual, por lo que afirmó, estará siempre dispuesta para trabajar en ese sentido.

En su mensaje la mandataria chihuahuense destacó que su administración ha hecho esfuerzos sin precedentes para atender la deuda histórica que se tiene con los habitantes de la región serrana, por lo que acciones como la de este día son un complemento para hacer justicia a los pueblos originarios.

Indicó que en los primeros tres años de su Gobierno, se ha destinado un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos, a los que se suman los recursos de los programas ordinarios de apoyo a comunidades rurales.

Lo anterior a través de la estrategia interinstitucional “Juntos por la Sierra Tarahumara”, que incluye proyectos relacionados con vivienda, suministro de energía no convencional, así como la mejora de los servicios de salud, de educación y nutrición infantil y materna.

“Recibimos el estado con sólo 9 Cerenam’s (Centros Regionales de Nutrición y albergue Materno) para toda la región serrana. Hoy la Sierra Tarahumara cuenta con 20 en funciones, que han atendido y salvado (de la desnutrición) a más de 6 mil 300 niñas, niños y madres”, enfatizó.

Añadió que el año entrante serán inaugurados otros 5 de estos Centros, para continuar con esta labor.

Informó que en 2024 se destinó prácticamente la totalidad de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) para atender a los municipios serranos, lo que ha permitido implementar distintos programas para proveer de agua potable a más de 5 mil familias de la zona serrana.

Agradeció y felicitó a la presidenta, Claudia Sheinbaum, por impulsar los Diálogos por la Paz a lo largo del país, al señalar que se trata de una iniciativa solidaria y humanitaria, que considera la participación de autoridades y sociedad en general.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto