Conecta con nosotros

Chihuahua

Operará aquí ensambladora de autobuses

El Ejecutivo de los chihuahuenses afirmó que Chihuahua tiene una cultura metalmecánica muy importante para este sector de la industria.

Chihuahua, Chihuahua.- Como parte de las relaciones comerciales que Chihuahua lleva con corporativos asiáticos, una delegación de representantes de la empresa china FAW Group (First Automotive Works), líder global en la industria de fabricación de vehículos, visitaron al gobernador del Estado César Duarte Jáquez, con la intención de analizar las condiciones para poder establecer una ensambladora de autobuses en la ciudad de Chihuahua..

«Que la empresa FAW venga a Chihuahua nos motiva bastante, México y Chihuahua vivimos un momento extraordinario, igual que China con su liderazgo en el mundo. Estamos seguros de que será de gran beneficio para ambos países que se concrete una inversión y se pueda contar con una ensambladora de autobuses», manifestó el mandatario estatal.

FAW es un fabricante de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, automóviles, autobuses municipales y los autobuses turísticos de lujo, chasis de autobús de carga y mini vehículos, con ventas totales superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

Es la empresa automotriz con más años de experiencia en China, cuenta incluso con marcas propias en diversas áreas automotrices. Son los productores del vehículo presidencial en el gobierno chino.

El Ejecutivo de los chihuahuenses afirmó que Chihuahua tiene una cultura metalmecánica muy importante para este sector de la industria.

«La gente en Chihuahua está muy familiarizada con la fabricación de autopartes automotrices, tornos, piezas, herramientas y en todo lo metalmecánico. Hay experiencia y conocimiento en ello, por eso, para nosotros es una gran oportunidad que ustedes observen a Chihuahua como una opción de inversión», dijo Duarte Jáquez.

Aseguró que el Gobierno está listo para apoyar y ser los mejores aliados de empresas como FAW, con la intención de invertir.

«En Chihuahua hacemos prácticamente todo un automóvil, pero no los armamos, pero ahora tenemos las condiciones con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para dar las facilidades necesarias que concreten las inversiones que tenemos en puerta», destacó el Gobernador chihuahuense.

Además, enfatizó que con la relación que el presidente chino Xi Jinping y el presidente Enrique Peña Nieto han logrado, se refleje en el hecho de que FAW sea la primera que podamos levantar la bandera en Chihuahua.

En compañía de los presidentes municipales de Chihuahua y Parral, el mandatario estatal reconoció el impresionante diseño de vehículos que produce FAW, ya que compite con modelos de marcas de reconocimiento mundial como Mercedes Benz, BMW y FIA.

Jiang Xiao Fei, vicedirector de Áreas de Proyectos Internacionales, agradeció las atenciones del Gobierno del Estado para llevar a cabo su viaje de inspección.

Reconoció las potencialidades que Chihuahua tiene para llevar a cabo una posible inversión de FAW: su ubicación geográfica con la cercanía con Estados Unidos, su experiencia en el sector automotriz, las mejoras en materia legislativa para mejores condiciones laborales y su mano de obra calificada.

Los productos incluyen una amplia gama de vehículos de pasajeros, ligeros, medios y camiones pesados, chasis de autobús, autobuses de tránsito municipal y los interurbanos; vehículos de turismo de lujo, mini vehículos, motores, transmisiones, ejes y componentes.

FAW mantiene el liderazgo en el mercado interno de China sin dejar de expandirse a nuevos mercados internacionales, con la ejecución de una estrategia cuidadosamente planificada para construir una amplia organización mundial.

Como competidor global, cuenta con un volumen de ventas de más de dos millones de unidades al año, aprovechando las ventajas de las tecnologías de vanguardia, métodos de producción y prácticas de gestión para ofrecer a sus clientes lo último en automóviles, camiones, y diseño en autobuses.

OEM

chinos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto