Conecta con nosotros

Policiaca

Operativo en Ojinaga: aseguran a 11 presuntos integrantes de célula criminal

Published

on

Un despliegue conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional culminó con la captura de 11 personas, presuntamente ligadas a una célula delictiva que operaba en Ojinaga, Chihuahua.

La acción policial se realizó la tarde del lunes en la colonia Héroes Nacionales. De acuerdo con el informe oficial, elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor y de la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial ubicaron a tres hombres armados afuera de un domicilio. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos intentaron ingresar al inmueble para escapar, pero fueron detenidos de inmediato. Esa intervención permitió asegurar la vivienda, revisar varios vehículos en la zona y detener al resto de los implicados.

Entre los arrestados figura un menor de edad identificado con las iniciales C.A.P.L., así como Ramón Iván R. L., José Luis L. W., Katia Aidé R. L., Gerardo G. G., Josué V. N., Octavio V. S., Abisaig L. A., Marco Anib V. L., Carlos Alberto P. R. y Armando O. S.

El aseguramiento incluyó un arsenal compuesto por 21 armas de fuego —en su mayoría fusiles—, 12 cargadores, 4 mil 514 cartuchos útiles, 136 artefactos conocidos como poncha llantas, además de chalecos porta placas, ropa táctica, un casco y un traje de francotirador. Asimismo, fueron incautados 393 envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 2.5 kilogramos.

Los agentes también decomisaron cinco vehículos: una Chevrolet Tahoe 2002, un Chrysler 300 de 2005, una Nissan Rogue 2014, un Ford Mustang 2023 y una Nissan Titan 2020. Estos dos últimos contaban con reporte de robo, uno de ellos procedente del estado de Texas, en Estados Unidos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará seguimiento a las investigaciones.

La SSPE destacó que este operativo representa un avance en la estrategia de seguridad, al debilitar estructuras criminales, retirar armas de circulación y, con ello, contribuir a la tranquilidad de la población en la región fronteriza.

Policiaca

Ataque armado derriba avioneta en la sierra de Guadalupe y Calvo

Published

on

Una avioneta fue derribada tras ser atacada a balazos por sujetos armados en la zona serrana del municipio de Guadalupe y Calvo, en un hecho reportado este lunes 6 de abril de 2026.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió mientras la aeronave se encontraba en pleno vuelo, momento en que hombres armados dispararon desde tierra, logrando impactarla hasta obligarla a caer.

Las versiones preliminares señalan que la agresión habría sido directa contra la avioneta, en lo que se describe como una acción para derribarla en el aire. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el número de personas a bordo, posibles víctimas o el estado de los ocupantes.

El incidente generó alerta por el nivel de violencia en la región serrana, donde se han registrado hechos similares en el pasado.

Autoridades no han emitido información oficial adicional sobre las circunstancias del ataque ni sobre los responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto