Conecta con nosotros

Juárez

Operativo en Vistas de Zaragoza: Fiscalía cateó vivienda y buscó indicios en lote baldío

Published

on

En Ciudad Juárez, autoridades estatales realizaron un operativo como parte de las investigaciones relacionadas con mujeres reportadas como desaparecidas en la colonia Vistas de Zaragoza. La acción incluyó el cateo a un domicilio y un recorrido de búsqueda en un terreno baldío de la zona.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Personas con Reporte de Ausencia y/o Extravío de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Con base en una orden expedida por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, los agentes ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Vistas del Saucillo Poniente. Paralelamente, desde temprana hora, personal ministerial, peritos forenses y el grupo K9 llevaron a cabo un rastreo pedestre en un lote baldío del mismo sector.

Al término de la jornada no se localizaron indicios relevantes que pudieran fortalecer las carpetas de investigación en curso. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado reiteró que las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas se mantienen de manera permanente, con el propósito de dar respuestas a las familias y avanzar en el esclarecimiento de cada caso.

Juárez

Pérez Cuéllar asiste al informe anual de Fechac y destacan 30 años de labor social

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asistió al informe de actividades 2025 de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), donde se presentaron los resultados y proyectos impulsados durante el último año en beneficio de la población del estado.

Durante el evento, el alcalde felicitó al presidente de Fechac en Ciudad Juárez, Juan Carlos Orrantia, por el trabajo realizado al frente de la organización y destacó la importancia de la fundación en el desarrollo social de Chihuahua.

Pérez Cuéllar señaló que Fechac se ha consolidado como una institución relevante para el crecimiento de la comunidad y expresó su reconocimiento por las actividades que realiza en distintos puntos del estado.

El edil también subrayó que el evento permitió conmemorar el 30 aniversario de la fundación, la cual, dijo, se ha convertido en un ejemplo de participación empresarial que ha trascendido a nivel nacional e incluso internacional.

Por su parte, Juan Carlos Orrantia agradeció la presencia de representantes del sector empresarial, industrial, académicos, organizaciones civiles y autoridades que acudieron al informe. Señaló que presentar su tercer informe como presidente de la fundación ha sido una experiencia significativa, al tratarse de una organización dedicada a apoyar a los sectores más vulnerables.

En su mensaje, destacó que Fechac cumple tres décadas de trabajo impulsando proyectos sociales y reiteró la visión de la institución de promover que la actividad empresarial también contribuya al desarrollo social de las comunidades.

Orrantia también expresó su agradecimiento a su familia por el respaldo brindado durante su gestión al frente de la fundación en Ciudad Juárez, señalando que el trabajo realizado en la organización es resultado del esfuerzo conjunto de quienes la integran.

Durante el evento, el presidente estatal de Fechac, Luis Alberto Barrio, presentó su último informe de actividades al concluir su periodo al frente del organismo. En su intervención informó que la presidencia será asumida por Franghie Khalil Marlen, marcando la primera ocasión en que una mujer encabezará la organización.

Barrio resaltó que la colaboración entre gobierno y sociedad civil permite impulsar proyectos que benefician a la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto