Oppenheimer de Christopher Nolan ganó un total de siete estatuillas, lo cual la convirtió en la máxima ganadora de la noche.
Los Ángeles.- “Oppenheimer” de Christopher Nolan, triunfó este domingo en la 96 edición de los Oscar con siete estatuillas de las 13 a las que optaba en total, que hacían de ella la favorita de la noche.
En una ceremonia plana, lo más destacado fue la divertida actuación de Ryan Gosling, de nuevo en la piel de Ken, con un imposible y brillante traje rosa, que puso al teatro Dolby en pie.
Un escenario al que subieron, cumpliendo todos los pronósticos, Emma Stone y el irlandés Cillian Murphy, para recoger los premios a mejor actor y actriz por sus trabajos en “Poor Things” y “Oppenheimer”, respectivamente.
Fueron los últimos premios de la noche, antes de los de Dirección y película, también para “Oppenheimer”.
«Gracias a todos los que han estado ahí y que han creído en mi carrera, a mi familia y a la increíble Emma Thomas por producir la película», reconoció un emocionado Nolan al recoger su premio como director.
La cinta basada en la vida de Robert Oppenheimer, físico teórico y padre de la bomba atómica, también se llevó los premios de mejor intérprete de reparto para Robert Downey Jr., mejor fotografía, banda sonora y edición.
Al agradecer su premio, Cillian Murphy señaló: «Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica, y para bien o para mal, vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicársela a todos los pacifistas».
Este es el listado de todos los premiados durante los Oscar 2024:
MEJOR PELÍCULA: “Oppenheimer”.
MEJOR DIRECCIÓ: Christopher Nolan, por “Oppenheimer”.
MEJOR ACTOR: Cillian Murphy, por “Oppenheimer”.
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Robert Downey Jr., por “Oppenheimer”.
MEJOR ACTRIZ: Emma Stone, por “Poor Things”.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Da’Vine Joy Randolph, por “The Holdovers”.
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: “The zone of interest”, de Jonathan Glazer.
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: “The boy and the Heron”, de Hayao Miyazaki.
MEJOR FOTOGRAFÍA: Hoyte van Hoytema, por “Oppenheimer”.
MEJOR MONTAJE: “Oppenheimer”.
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Holly Waddington, por “Poor Things”.
MEJOR GUION ADAPTADO: Cord Jefferson, por “American Fiction”.
MEJOR GUION ORIGINAL: Justine Triet y Arthur Harari, por “Anatomy of a Fall”.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: “20 days in Mariupol”, de Mstyslav Chernov.
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: “The last repair shop”, de Ben Proudfoot y Kris Bowers
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: “Poor Things”.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: “Godzilla minus one”.
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: “War is over! Inspired by the music of John & Yoko”, de Dave Mullins y Brad Booker.
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: “The Wonderful Story of Henry Sugar”, de Wes Anderson.
MEJOR DISEÑO DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Nadia Stacey, Mark Coulier and Josh Weston, por “Poor Things”.
MEJOR BANDA SONORA: Ludwig Göransson, por “Oppenheimer”.
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “What was I made for?”, de Billie Eilish y Finneas O’Connell
El presidente Donald Trump, informó en horas de la noche de este martes que el régimen chavista acordó entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.
El anuncio, realizado a través de la red social Truth Social, implica que el crudo será vendido a precio de mercado y que los fondos obtenidos estarán bajo control de su administración, con el compromiso de destinarlos a iniciativas que beneficien tanto a la población venezolana como a los intereses de Washington.
“Ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos, para asegurar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos”, afirmó Trump en su declaración.
El mandatario también comunicó que dio la orden al secretario de Energía, Chris Wright, para poner en marcha el plan de inmediato.
Según el mensaje difundido, el petróleo será transportado por buques de almacenamiento y descargado directamente en puertos estadounidenses.
El anuncio de Donald Trump en su red Truth Social sobre el petróleo venezolano
De acuerdo con un reporte de Reuters, representantes de Washington y Caracas han mantenido conversaciones para organizar el envío de crudo venezolano a refinerías estadounidenses, lo que podría redirigir cargamentos originalmente destinados a Chinay evitar recortes adicionales en la producción de la petrolera estatal PDVSA.
Estas gestiones surgieron como respuesta a la exigencia de Trump de que el régimen venezolano abra el sector petrolero a empresas estadounidenses y privadas, bajo la advertencia de que un rechazo podría implicar una escalada militar.
Venezuela acumula millones de barriles de crudo en tanqueros y depósitos, sin posibilidad de exportarlos debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos a mediados de diciembre, en el marco de una presión internacional que culminó con la captura de Nicolás Maduro.
Según fuentes citadas por Reuters, el acuerdo en discusión podría requerir la reasignación de embarques originalmente previstos para el mercado asiático, especialmente China, que ha sido el mayor comprador de petróleo venezolano en la última década.
Washington y Caracas han mantenido conversaciones para organizar el envío de crudo venezolano a refinerías estadounidenses (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Foto de archivo)
“Trump quiere que esto ocurra pronto para poder presentarlo como un logro importante”, señaló una fuente del sector energético consultada por la agencia.
En la actualidad, el flujo de crudo venezolano hacia Estados Unidos está controlado únicamente por la compañía Chevron, principal socio de PDVSA, bajo licencia especial del gobierno estadounidense.
Chevron ha mantenido exportaciones regulares de entre 100.000 y 150.000 barriles diarios a Estados Unidos durante el bloqueo, mientras otras compañías internacionales permanecen restringidas.
El plan anunciado por Trump prevé que los ingresos de la venta de crudo sean gestionados directamente desde la presidencia estadounidense. Paralelamente, Washington y Caracas han discutido la posibilidad de realizar subastas para que compradores estadounidenses adquieran cargamentos venezolanos y de otorgar licencias especiales a socios de PDVSA, según confirmó Reuters.
Estas licencias han permitido en el pasado que empresas como Chevron, Reliance, CNPC, Eniy Repsol accedan a petróleo venezolano para refinarlo o comercializarlo en terceros mercados.