Conecta con nosotros

Dinero

Ordena Tribunal a Elektra pagar más de 18 mil mdp al SAT por adeudos de ISR

Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 18 mil 455 millones de pesos por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013.

Con 9 votos a favor, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvieron que Grupo Elektra tenía que reversar las pérdidas por enajenación de acciones en 2013, pues este monto es mayor al de sus ganancias.

“La demandante no cumplió con lo establecido en la Ley de ISR pues el monto de las pérdidas por enajenación de acciones solo puede deducirse hasta el monto de las ganancias, al no cumplir con dicho requisito es que se encuentra obligada a reversar las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores”, señaló el magistrado Guillermo Vals Esponda.

Con esto queda como infundado el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar el pago que solicitaba el SAT.

La empresa aún puede impugnar la resolución mediante un amparo directo ante un tribunal colegiado o la Suprema Corte de Justicia.

Esta semana la Sala Superior ratificó otra resolución que obliga a Elektra a pagar más de 2 mil millones de pesos por un crédito fiscal del ejercicio 2010.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que los grandes contribuyentes que tienen adeudos con el erario público paguen para contar con más recursos para sus proyectos prioritarios y para la atención de la pandemia.

El pasado 19 de octubre, el mandatario dijo que en lo que va de 2020 los grandes contribuyentes han pagado 100,000 millones de pesos en deudas.

“Y estoy hablando de grandes, voy a mencionar dos: Walmart, Femsa y hasta ahí me quedo”, señaló en su su conferencia matutina.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon tras la primera mitad de 2021

Amazon anunció hoy que Jeff Bezos dejará de ser su CEO en el tercer trimestre de 2021 y su relevo será Andy Jassy, quien hoy es CEO de Amazon Web Services.

“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas y en los envío increíblemente rápidos, Prime. Inventamos con compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más”, dijo Bezos, fundador de la plataforma.

El CEO ocupa actualmente el primer puesto en la lista multimillonarios de Forbes, con un patrimonio estimado en 196,400 millones de dólares.

Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron 38%, a 386,100 millones de dólares, en comparación con 280,000 millones reportados en 2019.

Con esos resultados, Amazon es un ganador de la pandemia de Covid-19, por la cual se vio impulsado el comercio eléctrónico.

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, añadió Bezos.

Su sucesor, Andy Jassy, es parte de Amazon desde 1997, cuando se convirtió en gerente de marketing. Después, en 2003, puso en marcha la división de cómputo en la nube de Amazon, Amazon Web Services. El sitio web Wallmine.com estima su patrimonio en 394 millones de dólares a noviembre de 2020, pues el ejecutivo poseía cerca de 2,800 acciones de Amazon.

Además de ofrecer su logística para la distribución de vacunas, Amazon busca agilizar el proceso de vacunación de sus colaboradores.

Como parte de su informe de resultados del cuarto trimestre, la compañía destaca que monitorea la disponibilidad de vacunas contra Covid-19 para asegurarlas para sus empleados de primera línea en cuanto sea posible.

Actualmente, la compañía realiza pruebas a más de 700 empleados cada hora, y los laboratorios COVID-19 de Amazon han procesado más de un millón de pruebas en todo el mundo.

La compañía detalla que sus colaboradores de tiempo completo tienen atención médica y beneficios sociales garantizados, además de que ha invertido 2,500 millones de dólares en compensaciones adicionales, que se suma al salario, que inicia en 15 dólares la hora.

Para el primer trimestre de 2021, la compañía de e-commerce espera que las ventas crezcan entre 33% y 40% con respecto al primer trimestre de 2020.

Fuente: Forbes

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Así puedes saber si tienes adeudos pendientes en el SAT

Si actualmente tienes la incertidumbre de saber si tienes algún cargo, declaración anual pendiente o adeudo, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para tu fortuna el SAT cuenta con servicio en línea en el que podrás consultar y pagar tus adeudos fiscales.

Estos trámites son totalmente gratuitos y lo deben presentar las personas físicas y morales.

Para que puedas saber si tienes algún adeudo fiscal, solamente sigue estos sencillos pasos:

Entra al sitio del SAT.

En el menú busca el apartado TRÁMITES.

Posteriormente ingresa tu RFC y tu contraseña.

Selecciona “Créditos fiscales”, al finalizar aparecerá la opción “Adeudos”.

Hay que señalar que es sumamente importante estar al día con las obligaciones fiscales, de lo contrario serás merecedor de diversas sanciones.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto