En la Junta de Consejo de la Confederación Patronal se aprobó de manera unánime la entrada de Óscar Luis Morales Estrada como Director General de COPARMEX Chihuahua.
Después de más de 10 años en donde el Maestro Alejandro de la Rocha dirigió al organismo, empieza un nuevo periodo para COPARMEX Chihuahua, como Centro despedimos al Lic. de la Rocha agradeciendo el trabajo realizado en el tiempo que fungió como director de la organización, al tiempo que damos la bienvenida a un nuevo integrante para la familia COPARMEX.
El presidente Álvaro Madero presentó un poco del trabajo realizado por el Lic. Morales hasta el momento. Entre ellos: Originario de Cd.Cuauhtémoc, es Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc; fue Director General de COPARMEX Cuauhtémoc y Director de Centros Empresariales en COPARMEX Nacional, acumulando un total de 23 años en la Confederación. Ha participado, además, en el Instituto Federal Electoral y la Asamblea Municipal Electoral como Consejero Ciudadano, así como en el Consejo Coordinador de Cuauhtémoc en calidad de Secretario Técnico y fungiendo como Director del Consejo de Desarrollo Regional (CODER).
Al recibir el nuevo nombramiento, Morales dio las gracias por la confianza otorgada y se comprometió a seguir trabajando con el Presidente y el Consejo Directivo para seguir impulsando a COPARMEX Chihuahua. Así mismo, reiteró su responsabilidad con la Confederación y el trabajo que se realiza dentro de la sociedad, guiada por sus objetivos: Servir, Unir, Formar, Comunicar, Representar y Defender.
Este es el precio del dólar hoy miércoles 4 de junio
El precio del dólar hoy 4 de junio refleja calma aparente en los mercados cambiarios, pero detrás de esa estabilidad se esconden factores de riesgo que podrían modificar el panorama en los próximos días. El seguimiento a la guerra arancelaria y su impacto directo sobre las exportaciones mexicanas será clave para entender los movimientos futuros del tipo de cambio.
Este miércoles 4 de junio de 2025, el precio del dólar en México se cotiza en 19.24 pesos por unidad, manteniéndose estable frente al cierre del martes, cuando la divisa estadounidense finalizó en 19.22 pesos, de acuerdo con datos de la plataforma Investing.
Aunque el tipo de cambio muestra poca variación diaria, el contexto macroeconómicoque lo rodea es altamente volátil, en gran parte por las nuevas medidas arancelarias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el transcurso del último mes, la moneda mexicana ha ganado terreno frente al dólar. El pasado 4 de mayo, el tipo de cambio se ubicaba en 19.69 pesos por dólar, lo que representa una apreciación acumulada de 45 centavos en favor del peso en un periodo de 30 días.
El principal factor de riesgo en el mercado cambiario es la decisión del presidente Donald Trump de elevar los aranceles al acero y al aluminio del 25% al 50%. La orden ejecutiva fue firmada el martes 3 de junio como parte de una estrategia para presionar a los países exportadores y forzar acuerdos comerciales bilaterales más favorables para Estados Unidos.
La medida ha encendido las alarmas entre economistas y analistas de comercio internacional, quienes advierten impactos negativos para México, uno de los principales exportadores de esos productos a EE.UU.
Por ahora, el peso mexicano se ha mantenido firme gracias a una combinación de estabilidad fiscal, control de la inflación y tasas de interés atractivas para los inversionistas extranjeros. Sin embargo, el entorno global sigue siendo incierto, y cualquier movimiento adicional por parte de la administración Trump podría traducirse en mayor volatilidad.
Trump anunció nuevos aranceles para el acero y aluminio. Créditos: Archivo.
Precio del dólar hoy 4 de junio
En este contexto, el precio del dólar hoymiércoles 4 de junio es de 19.23 pesos por unidad. A continuación, te presentamos el tipo de cambio en los principales bancos de México: