La curiosidad es una buena consejera cuando se desean nuevas experiencias. El destacado chihuahuense Oscar Fraustro, se inició en el Golf a sus doce años de edad, al ver que sus amigos se reunían en los grandes campos a realizar sus primeros movimientos de swing. “Comencé a jugar de la nada, nadie de mi familia jugaba y yo que en ese entonces me dedicaba al tenis me acerqué así nada más”.
A sólo 6 meses de iniciar sus prácticas, el ahora reconocido como mejor golfista de México, se inscribió en el torneo de novatos que tradicionalmente se organiza para jugadores con menos de dos años de experiencia en el Club San Francisco y para su sorpresa, logró su primer triunfo.
La alegría de ganar acrecentó su interés y paso a pasito, como asegura debe llevarse el aprendizaje en este deporte, sobresalió entre la comunidad chihuahuense. Su primer entrenador fue “El Pelón” Angel Román quien le dio sus primeros consejos además de su familia que en todo momento, lo apoya para concretar su proyecto de convertirse en uno de los más destacados golfistas.
En el 2006 Oscar Fraustro se convirtió en jugador profesional tras culminar su carrera en Estados Unidos de América, donde se graduó de Administración en Sistemas Computacionales. Con franqueza reconoce que es una actividad completamente diferente a su pasión a la que piensa dedicarse por muchísimos años más: “el golf se ha convertido en mi vida espero poder seguirlo haciendo siempre” confiesa con franqueza.
La mayor dicha de ser golfista es para Oscar la satisfacción de ganar una competencia, lo que sucede en el campo, la compañía de los otros participantes y los viajes. “Lo disfruto completamente ya sea conmigo, con mi coach o con algún amigo”. Lo más complicado es estar lejos de la familia por largas temporadas, de su esposa Nilu y de su hijo Lucas: “el año pasado duré 204 días fuera de mi casa, más de la mitad del año eso es lo más difícil”.
Su tenacidad y disciplina le han permitido jugar en lugares como Canadá, Estados Unidos, México, Latinoamérica y Europa. Acompañado por su entrenador Rafael Alarcón quien fuese apoyo de Lorena Ochoa, ganó recientemente su pase al Web.com Tour luego de terminar segundo en la Orden de Mérito (clasificación) del PGA Tour Latinoamérica, al embolsarse 70,914.79 dólares. De este modo buscará alguna calificación para alguno de los torneos del PGA Tour, la Gira Negra Modelo en México o el PGA Tour Latinoamérica niveles de liga donde participan golfistas de la talla de Tiger Woods y la mexicana Lorena Ochoa.
“El golf en México definitivamente está creciendo en todos los aspectos, tanto en jugadores como en calidad. Creo que podemos tener más estrellas, vamos a seguir creciendo” asegura al cuestionarle cómo ve el golf en nuestro país y “cualquiera puede jugar” se anima a decir: “es un deporte que si tienes la instrucción correcta y te enfocas bien puedes lograrlo, como en otros deportes como ser futbolista, tenista”.
El secreto de Oscar Fraustro radica en la disciplina: “Lo importante es ir paso a paso sin saltarse los niveles, cuando eres niño, juvenil, amateur, profesional. En México se cree que se puede saltar de nivel y el golf es una carrera larga”. Para el destacado y orgullo chihuahuense siempre es posible y el límite: es el cielo.
Para quienes deseen seguir más de cerca su carrera es posible contactarlo vía Twitter @oscarfraustro y también en su página oficial: página oficial http://www.oscarfraustro.com/.
Créditos Video: MNMULTIMEDIA
Por: Janeth Rogelio
You must be logged in to post a comment Login