Con la finalidad de que la gran mayoría de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera regularicen su automóvil, el gobierno del Estado pone a disposición de la población un plan de crédito por medio del FIDEAPECH como vehículo administrador y operador del programa.
Para los cual s dan las siguientes opciones:
El primer es tener un plazo de 2 meses se le cobraría el 0% de interés.
La 2da opción es con un plazo de 6 meses con el 10% de interés.
Y la tercera opción es a 12 meses con el 15% de interés-
Este plan de financiamiento operará bajo las siguientes condiciones:
El estado de Chihuahua apoyara a los propietarios importadores, a través de un financiamiento hasta por el 80% del costo de importación definitiva (Pago de aranceles.
Tiene una vigencia hasta el 21 de diciembre del 2013 y tendrá una cobertura estatal y el trámite de financiamiento podrá realizarse en las 14 oficinas de Recaudación de rentas definidas para el programa, que fungirán como ventanillas de atención.
Los vehículos sujetos de financiamiento deberán contar con la verificación ecológica y la consulta CARFAX que realiza la agencia aduanal, a fin de garantizar que es susceptible a ser importado.
El propietario deberá comprobar su residencia en el estado de Chihuahua mediante comprobante de domicilio a tres meses de antigüedad, credencial del IFE, así como contar con licencia de conducir vigente.
La garantía de este tipo de financiamiento será el propio a bien a regularizar, mediante entrega del pedimento de importación original.
Cabe destacar que este programa circunscribe a un solo tramite (vehículo) por contribuyente.
You must be logged in to post a comment Login