Conecta con nosotros

México

Otra muerte y más golpizas en La Polar

Otra muerte en La Polar, así como golpizas salen a la luz en redes sociales.

La muerte a golpes de un cliente que reclamó al personal un cobro excesivo de propina en su cuenta, no ha sido el único deceso en el lugar.

En una publicación de Nación 3,2,1 se recuerda que Fernando Jiménez Espinoza, laboró 15 años en ese sitio como mesero y cocinero pero un accidente dentro del establecimiento, ubicado en la colonia San Rafael, de la Alcaldía Cuauhtémoc, le arrebató la vida en enero de 2022.

La familia demandó a la empresa por negligencia y corrupción, ya que no se hizo cargo ni de la indemnización que marca la Ley ante este accidente ocurrido el 5 de diciembre de 2021 a causa de la falta de mantenimiento en un elevador montacarga y del que borraron evidencias, acusan los afectados. Además de que la víctima no tenía seguro social.

Golpiza en La Polar

En una publicación de El Universal se da cuenta que Sergio Gama «El Serch», guardia de seguridad de La Polar, acusado de participar en el homicidio a golpes de Antonio Monroy el pasado domingo, no era la primera vez que atacaba a los clientes.

En redes empezó a circular otro video en el que se observa cómo este hombre agrede a varias mujeres fuera del lugar.

En la grabación se observa al guardia empujando a una persona en la entrada del estacionamiento del restaurante, mismo lugar a donde arrastró el cuerpo inerte de Antonio el domingo pasado.

«El Serch» actualmente es prófugo de las autoridades, pero no se descarta que en las siguientes horas sea detenido.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto