Conecta con nosotros

Dinero

Otras dos grandes cadenas sacan a Ivanka Trump de su inventario

Published

on

Dos cadenas de tiendas de Estados Unidos decidieron sacar de sus anaqueles la ropa de Ivanka Trump, hija del Presidente, y se unieron a otras 13 grandes firmas que responden #GrabYourWallet (Toma Tu Cartera), una campaña de consumidores que busca castigar a la familia presidencial por sus políticas racistas y discriminatorias.

Los empleados de T.J. Maxx y Marshalls, dos almacenes de ropa, recibieron la orden de descontinuar los artículos de Ivanka, justo cuando el Presidente Donald Trump acosó desde su cuenta de Twitter a Nordstrom por hacer lo mismo.

“Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona – ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, tuiteó ayer el Presidente de Estados Unidos.

Las acciones de Nordstrom, con sede en Seattle, estaban en 42.70 dólares antes del tuit, y cayeron a 42.48 dólares después.

Trump ha tomado distancia de Alemania, Japón, China, Australia, México, Irak, Irán y toda la Unión Europea en los primeros 14 días de su nuevo gobierno. Algunos analistas creen que está desperdiciando las estructuras de relaciones internacionales que Estados Unidos alimentó desde la posguerra. También ha afectado a las comunidades científicas, tecnológicas y de investigación de su país -la columna vertebral de la economía digital moderna- con el endurecimiento de sus políticas migratorias.

Ahora se ha lanzado contra empresas establecidas en casa.

De acuerdo con la página de #GrabYourWallet, las compañías Shoes.com, Bellacor, Jenny Craig, Wayfair, Zulily, RueLaLa, Kawasaki USA, Uber, Neiman Marcus, The Honest Company, Tyra Beauty, Jet y Carnival Corporation dejaron de vender productos que están relacionados con los Trump, en respuestra a la campaña de consumidores que buscan castigarlo.

Esta mañana, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, defendió la compañía de modas de Ivanka Trump. Conway dijo a Fox News que es “una empresaria exitosa” y que la gente debería hacer negocios con la compañía.

El tuit de Trump fue criticado por expertos en ética. Trump ha tuiteado sobre compañías como Boeing, Carrier y General Motors, pero los expertos dicen que esta vez es diferente porque se trata de un negocio propiedad de su hija, algo que causa conflictos de interés.

Pero eso no importó. Ahora, la Casa Blanca defiende a Ivanka.
El The New York Times informó que la semana pasada, los empleados de T.J. Maxx y Marshalls obtuvieron instrucciones “muy claras sobre dónde colocar los letreros de los productos Ivanka Trump: en la basura”.

La TJX Cos., la casa matriz de minoristas, dijo a los empleados que no mostraran la mercancía de Ivanka Trump por separado y tiraran los anuncios de los productos de Ivanka Trump, según una nota a los empleados que obtuvo el diario.

El jueves la tienda de ropa Nordstrom, en Estados Unidos, anunció que dejaría de vender los productos de Ivanka Trump. Foto: AP

Las acciones de la cadena de tiendas Nordstrom subieron con fuerza este miércoles, una jornada que estuvo marcada por la crítica que lanzó Trump a la compañía, luego de que la lujosa minorista decida dejar de vender la marca de Ivanka, hija del mandatario.

Las acciones de la firma reaccionaron en primera instancia negativamente, con una caída de 0.7 por ciento tras el tuit de Trump.

Sin embargo, las acciones de la compañía se recuperaron y cerraron con un alza de 4.09 por ciento, alcanzando los 44.53 dólares.

El republicano recibió críticas por lanzar su opinión, al ser acusado de usar un cargo público para beneficiar a un negocio familiar. Por ello, en redes sociales se especuló con una respuesta de Wall Street cargada de activismo o protesta contra el mandatario.

Fuente: Sin Embargo

Dinero

Sube el salario mínimo y aprieta a las PyMES: piden apoyos para evitar despidos y alza de precios

Published

on

El incremento del 13 por ciento al salario mínimo, que entró en vigor al inicio de 2026, representa un avance importante para la recuperación del poder adquisitivo de las familias, pero también plantea un desafío significativo para las pequeñas y medianas empresas, advirtió el maestro Isaac González Granados, docente de la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El especialista reconoció que el aumento es una medida positiva desde el punto de vista social, al permitir que los trabajadores enfrenten mejor el costo de vida. Sin embargo, subrayó que las decisiones económicas tienen efectos en cadena y no ocurren de manera aislada.

Explicó que mientras las grandes empresas suelen tener mayor capacidad para absorber el incremento en la nómina, las PyMES enfrentan un escenario mucho más complejo. Negocios como tiendas de barrio, talleres o comercios locales podrían verse presionados si sus costos laborales aumentan sin que exista un crecimiento proporcional en sus ventas.

De no existir apoyos, alertó, esta situación podría traducirse en un alza de precios para los consumidores o, en el peor de los casos, en recortes de personal, afectando tanto al empleo como a la estabilidad económica local.

Ante este panorama, González Granados hizo un llamado a no dejar solas a las pequeñas empresas y a impulsar medidas de acompañamiento por parte de las autoridades, como subsidios temporales a las cuotas de seguridad social o periodos de gracia en el Impuesto Sobre Nómina.

Este tipo de apoyos, explicó, permitirían amortiguar el impacto inicial del aumento salarial mientras las empresas ajustan su productividad y modelo financiero, generando un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores y la viabilidad del sector productivo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto