La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el sábado 2 de noviembre los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán en 11 centavos.
Con ello se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país, afirmó la dependencia.
Aclaró que aún con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo a través de los precios administrados de las gasolinas y el diesel, que al tercer trimestre de 2013, ascendió a 84 miles de millones de pesos.
Adicionalmente, dijo, este apoyo beneficia principalmente a los hogares de mayores ingresos, por lo que su reducción no genera un impacto negativo en los hogares más necesitados del país.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) informó por su parte que el precio de la gasolina Magna pasará de 11.91 a 12.02 pesos por litro, la Premium de 12.47 a 12.58 y el Diesel de 12.27 a 12.38 pesos a partir de este sábado 2 de noviembre.

You must be logged in to post a comment Login