Conecta con nosotros

Acontecer

Otro partido de NBA en el D.F.

Published

on

México está contemplado para ser sede de nueva cuenta de un partido de NBA en temporada regular y ahora, según el diario Boston Herald, sería un encuentro entre los Celtics de Boston y los Kings de Sacramento, el cual estaría programado para noviembre o diciembre.

De acuerdo con el sitio del diario, los Celtics tendrán presencia internacional en Madrid, España, y Milán, Italia, en octubre próximo para disputar juegos de pretemporada contra equipos locales.

Sin embargo, otra escala sería México, entre noviembre y diciembre, para un juego de temporada regular. Con ello, nuestro país recibiría por tercera ocasión un partido de la Liga de la NBA después de que en diciembre del 2013, los Spurs de San Antonio se presentaron a jugar ante los Minnesota Timberwolves en la Arena de la Ciudad de México.

No obstante, tras una falla en un generador que provocó que la duela se llenara de humo 45 minutos antes del arranque, el duelo se suspendió y tuvo que jugarse en territorio norteamericano.

El año anterior, se volvió a programar en el mismo escenario un partido entre los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota, y que en esta ocasión si se realizó el encuentro con victoria para los Rockets de Houston por 113-101.

El duelo no ha sido confirmado por la productora del recinto de la capital, Zignia Live, pero se espera que el anuncio se de a conocer en los próximos días.

La NBA ha impulsado su proyecto de globalizar sus partidos y los Celtics han sido un equipo que ha tenido una participación regular en desafíos internacionales, estuvieon en Londres en el 2007 y en Milán en 2012.

La última vez que los Kings jugaron un partido de temporada regular a nivel internacional (aparte de viajes anuales a Toronto) fue en 1999 cuando sostuvieron dos partidos en Tokio contra los Timberwolves de Minnesota y así comenzar la temporada.

Los Celtics cuentan con 17 campeonatos de la NBA y 21 títulosde su división, mientras que los Kings solo presumen un título en la Liga estadunidense.

En caso de concretarse este encuentro, el público mexicano, sin duda un mercado importante para la NBA, volverá a disfrutar de un gran espectáculo.

Fuente: Mileno

Raptors_vs_Celtics-NBA_juegos_44_minutos-NBA_probara_juegos_44_minutos_MILIMA20141014_0219_8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto