Conecta con nosotros

Nota Principal

Otro periodista: Asesinan a Ismael Villagómez en Cd. Juárez

Published

on

El fotoperiodista Ismael Villagómez fue asesinado el jueves a balazos en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y se convirtió en el quinto trabajador de un medio mexicano muerto en lo que va del año como consecuencia de la violencia que azota a algunas regiones del país.

El cuerpo de Villagómez, quien laboraba como fotógrafo para el diario local Heraldo de Juárez, fue localizado la madrugada del jueves por policías municipales dentro su automóvil que operaba también como Uber, dijo a The Associated Press Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

Armendáriz indicó que hasta el momento se desconoce si el homicidio tuvo que ver con su labor como fotoperiodista o el trabajo en Uber. En el lugar del asesinato no se encontró el teléfono móvil de la víctima, precisó el funcionario.

Carlos Manuel Salas, fiscal de la zona norte de la Fiscalía de Chihuahua, dijo a la prensa que el Ministerio Público ya inició contactos con la empresa de servicio de taxi y los familiares para recabar información que permita esclarecer el caso.

A fines de septiembre fue asesinado a balazos en el estado norteño de Sonora Jesús Gutiérrez Vergara, director del portal Notiface Prensa Digital, cuando estaba conversando en medio de una calle con un agente policial que era su vecino.

Dos meses antes el periodista Nelson Matus murió tras ser tiroteado a las afueras de Acapulco, en el suroeste de México.

Quince periodistas fueron asesinados en 2022, considerado el año más mortífero para la prensa mexicana en al menos tres décadas.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto