Conecta con nosotros

Autos

P9 para Checo en el GP de Brasil; Verstappen Obtiene la Pole Position

Published

on

Una bandera amarilla provocó que el mexicano redujera velocidad y le afectó para la salida del próximo domingo.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

La fortuna ha vuelto a abandonar a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil. El piloto mexicano decidió salir al último en la Q3 y tenía el ritmo para largar dentro de las primeras posiciones, sin embargo, Oscar Piastri derrapó frente de él y la bandera amarilla lo hizo frenar un poco, luego el mal clima se hizo presente y ya no pudo salir, por lo que comenzara noveno el domingo.

Por su parte, Max Verstappen, sabiendo el riesgo del clima, salió antes que todos y con un 1:10.727 se hizo con la pole position; detrás del neerlandés saldrá Charles Leclerc y Lance Stroll, mientras que Lewis Hamilton, principal rival de Checo Pérez, arrancará desde la quinta posición.

Desde la primera calificación, se vivieron grandes emociones en Interlagos, ya que los tiempos estaban tan cerrados que todas las escuderías tuvieron que salir en el último minuto para evitar quedar eliminados.

Uno de los que casi se ven sorprendidos fue el piloto mexicano Checo Pérez, quien alcanzó a clasificarse decimotercero, mientras que Daniel Ricciardo de AlphaTauri, quien tuvo gran fin de semana en México, comenzará esta semana desde la posición 17.

La Q2 fue para Lando Norris. Los McLaren estaban que vuelan en el circuito brasileño, pues hasta Max Verstappen, pese a estar clasificado a la última sesión, salió a tratar de bajar el tiempo de Lando, pero no pudo.

En la Q3, la decisión de Checo era más que arriesgada, se sabía que el mal clima podría dar por terminada rápidamente la clasificación, sin embargo, igual decidió salir al último, esperando encontrarse con las mejores condiciones en la pista, pero un error de Piastri le arruinó su única vuelta.

 

Autos

Ford llama a revisión más de 10 mil vehículos en México por fallas en la batería

Published

on

Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.

Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.

Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.

Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto