Conecta con nosotros

Acontecer

Pacers y Spurs con ventaja en sus series

Published

on

nyk ind

Pacers 93 – 82 Knicks

El base George Hill lideró el ataque y la defensa de los Pacers que derrotaron a los Knicks de New York en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 3-1 al mejor de siete, el quinto partido de la serie se jugará el jueves en el Madison Square Garden, donde a los Knicks sólo les vale el triunfo si no quieren quedar eliminados, y los Pacers podrían asegurar su pase a las finales por primera vez desde la temporada del 2004.

Hill aportó 26 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 3 rebotes, junto a Hill, George surgió una vez más como el jugador más completo de los Pacers al disputar 45 minutos en los que aportó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos..

Por los Knicks, Carmelo Anthony, consiguió 24 puntos y 9 rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo neoyorquino que volvió a tener todo tipo de problemas en el juego ofensivo y tampoco realizaron buena defensa.

 

sas gsw

 

Spurs 109 – 91 Warrios

Tony Parker volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Spurs que se impusieron ante los Warriors de Golden State en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que dominan por 3-2 al mejor de siete, el sexto se jugará el jueves en el ORACLE Arena, donde los Spurs buscarán lograr el pase a las finales de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva, mientras que los Warriors querrán forzar el séptimo encuentro, que se disputaría en el AT&T Center, el próximo domingo.

Parker aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, Parker fue el que estableció siempre el ritmo del juego desde el inicio y también le ganó el duelo individual a Stephen Curry, que no pudo ser factor ganador para los Warriors al anotar sólo nueve puntos después de fallar 10 de 14 tiros de campo, incluidos seis de siete intentos de triples.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto