Aunque el regreso de Manny Pacquiao al ring no fue glorioso —tras empatar ante Mario Barrios en una pelea sin brillo— los reflectores podrían volver a apuntar hacia él si se concreta una segunda pelea frente a Floyd Mayweather Jr.
La posibilidad de una revancha entre ambos campeones ha flotado durante años desde aquel histórico combate en 2015, cuando Mayweather se impuso por decisión unánime en lo que fue la “Pelea del Siglo”. Desde entonces, los aficionados han esperado una segunda parte que nunca llegó… hasta ahora.
Según el periodista Lance Pugmire, Mayweather ya habría tenido contacto con el equipo de Pacquiao antes del combate ante Barrios, con miras a organizar una revancha si el filipino salía victorioso. Aunque eso no ocurrió, la conversación sigue viva.
Pacquiao, de 46 años, no cerró la puerta a esa posibilidad: “Es difícil hablar de un peleador que está retirado. Si él sale del retiro, se podría hacer la pelea. Podemos pelear otra vez si él quiere, yo no tengo problemas”.
Ambos íconos del boxeo están técnicamente retirados, pero con cuentas pendientes en el cuadrilátero y una millonaria bolsa asegurada, el escenario parece ideal para una última función