Conecta con nosotros

Policiaca

Padre del “Youtuber” Germán Loera fue decapitado en febrero

El pasado 8 de febrero un hombre que fue dejado decapitado afuera de la funeraria “Guemar” en Guachochi la madrugada del martes fue identificado, junto a otros cuatro sujetos cuyos nombres ya son del conocimiento público. Se trata de Germán Loera García, de 44 años. Hoy se ha dado a conocer que se trata del padre de joven “youtuber” Germán Loera

La noche del lunes en el municipio de Guachochi cinco hombres “sin cabeza” y cuyos cuerpos presentaban visibles impactos de arma de fuego, fueron dejados al exterior de una funeraria.

Familiares identificaron a las víctimas como Juan Bernardo Vázquez Leyva, de 37 años, originario de Batopilas; Israel Portillo Gil, de 32 con domicilio en Los Mochis, Sinaloa; y los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años con domicilio en Guachochi.

La Fiscalía General del Estado zona centro, indicó que los asesinatos se derivaron de enfrentamientos entre dos grupos criminales antagónicos en la comunidad de Guirichique.

Juárez

Abren 19 carpetas de investigación por delitos sexuales y maltrato en guardería de Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte, avanza en las investigaciones sobre presuntos delitos deabuso sexual y maltrato infantil en una guardería ubicada en la colonia Partido Doblado de Ciudad Juárez.
Hasta el momento, una persona ha sido detenida y vinculada a proceso por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de tres años. Se trata de Rosa Iveth V. G., contra quien se ejecutó una orden de aprehensión derivada de las pruebas recabadas durante las indagatorias.
En la audiencia inicial, llevada a cabo el sábado 8 de marzo, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de la imputada, al considerar que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público eran suficientes para establecer su posible responsabilidad.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, por lo que permanecerá internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras continúa el proceso judicial.

Las investigaciones han revelado un panorama más amplio de posibles delitos dentro de la misma guardería. La FEM ha realizado revisiones médico-psicológicas a 68 niñas y niños de entre dos y cuatro años de edad, con el objetivo de detectar indicios de agresiones o maltrato.
Hasta ahora, se han identificado elementos suficientes para abrir 19 carpetas de investigación adicionales, en las que se indaga la posible participación de varias personas en delitos de índole sexual, maltrato infantil y violencia familiar. Dichas carpetas se encuentran en proceso de integración y judicialización.
La Fiscalía reiteró su compromiso con laprotección de la niñez y la justicia para las víctimas, señalando que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la aplicación de la ley.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto