Conecta con nosotros

Chihuahua

Padre y madre tienen que trabajar

Subrayó que el problema en México es de ingresos, por lo que obliga al padre y madre de familia a tener que trabajar

 


Chihuahua, Chih.- El salario mínimo debería ser de 11 mil pesos libres al mes lo que permitiría a una familia donde el hombre y la mujer laboran tendrían en  promedio 22 mil pesos y con ello tener una vida digna.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Comisión de Bienestar Social de Coparmex Nacional  y director general de RUBA, Luis Enrique Terrazas,  durante su conferencia » Salario Digno, como Impulsor de las Empresas» invitado por la agrupación empresarial, dentro de la jornada Desayunos Comunidad Coparmex, en donde subrayó que es necesario dejar generar empleos de subsistencia.

El empresario dijo que es necesario generar conciencia también entre los empresas de que el tema salarial es importante y si no ofrece salarios dignos empezar a hacer algo.

Recordó que el empresariado genera el 80 por ciento de los empleos.

Si bien no es posible pagar los 11 mil pesos ahora a los trabajadores, es importante tener este tema sobre la mesa y proyectar un plan  de mediano y largo plazo para ofrecer un salario digno a sus trabajadores.

Indicó que en México del 100 por ciento de las ganancias de una empresa, el 65.8 por ciento se va para los accionistas o dueños y el 33.1% a los colaboradores.

Las cifras contratan con los países avanzados de la OCDE la relación es de 30.8 para accionistas y 67.9 para trabajadores.

Subrayó que si el salario se deja a las fuerzas de la oferta y la demanda ubica al 50 por ciento de los trabajadores en una situación precaria.

Finalmente indicó que no basta con enfatizar que se genera empleo, si estos solo caen en la precariedad de vida de los trabajadores.

 

Fuente: Eldiariodechihuahua.mx

 

 

 

 

Chihuahua

Maru Campos toma medidas para prevenir llegada de Gusano Barrenador a Chihuahua

Ante la reciente alerta por la afectación del gusano barrenador del ganado en países de Centroamérica, la gobernadora Maru Campos aseguró a los más de 80 mil productores chihuahuenses que su Gobierno ya trabaja en coordinación con la Federación y organismos del sector pecuario, para reforzar medidas de prevención que impidan que este problema llegue a la entidad.

Enfatizó que se sancionará a quienes pongan en riesgo la acreditación o el estatus sanitario de Chihuahua, al intentar introducir ejemplares de otros estados no acreditados, o traficar con aretes de SINIIGA.

Además, entre las acciones preventivas mencionó la capacitación del personal de sanidad para la identificación de este problema, así como el refuerzo de la vigilancia en las entradas de ganado al territorio estatal.

En reunión con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, ratificó su respaldo a quienes integran este rubro y que con su esfuerzo diario, han logrado posicionar al estado como un referente nacional e internacional.

Detalló que las estrategias se implementan también de la mano del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, y que este tipo de respuestas a tiempo para evitar potenciales plagas, son posibles gracias a los casi 60 millones de pesos que se asignaron en 2024 para la sanidad animal, vegetal y acuícola.

“Nuestros productores pueden estar tranquilos, aunque esta infestación aún no ha llegado a nuestro país, como Gobierno del Estado nos preocupamos por cuidarlos y por implementar medidas para prevenir esta y otras plagas”, expresó.

Por su parte, Bustillos agradeció a la mandataria el interés palpable que siempre ha mostrado hacia el rubro pecuario, y pidió a los tres órdenes gubernamentales seguir coordinando esfuerzos por el bien de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto