El joven utilizó la cadena por 26 años; limpiaba vehículos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio. Un taxista lo ayudó.
Con la ayuda de un taxista,Jesús Emanuel logró quitarse la cadena que lo ataba de los pies desde hacía 26 años.
Jesús Emanuel laboraba, como cada día, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, a donde llegó con las cadenas limitando su andar, pidiendo dinero a cambio de cuidar y lavar vehículos a los clientes.
El joven utilizó la cadena por 26 años; sus vecinos sabían de lo sucedido, lo cual era bien visto.
Pero a pesar de que sus padres intentaron “mantenerlo seguro” limitando sus pasos, Jesús consiguió entablar una breve conversación con un taxista, quien le dijo que subiera a su carro para llevarlo con los bomberos, quienes hablaron a las autoridades y así averiguar el paradero de sus padres.
Al notificar de lo ocurrido a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), la dependencia estatal indicó tener antecedentes en torno al caso.
Las autoridades indicaron que Jesús vive en la calle Emiliano Zapata en Saltillo, Coahuila, así lo señala el portal Zócalo.
Al llegar sl domicilio, sus padres, Francisco Guadalupe Sánchez Garduño, y Elvia Santana Manso, ambos de 50 años, indicaron que lo encadenaban como “medida precautoria” desde pequeño.
Los oficiales de la Policía Municipal acudieron al domicilio en busca de la pareja. Ambos desconocían que su hijo estaba al cuidado de la Procuraduría de Menores.
Sí, él está encadenado desde chiquito, es para cuidarlo porque se va y luego lo detienen borracho, todos saben que eso hacemos, ya hasta salió en la tele y estaba en el Cesame”, señaló el papá del joven.
Por esta declaración, fuentes del Centro de Salud Mental, señalaron que el joven, efectivamente estuvo recluido un tiempo en el lugar, pero que no padece trastorno psiquiátrico, aclarando que Jesús no representa riesgo para nadie, pues es una persona dócil y sin cuadros violentos, detalla el portal Zócalo.
Por ahora, las autoridades retomaron el caso y están en proceso de investigación, para definir la situación legal de los padres, quienes manifestaron que el encadenamiento se realizó para la protección de su hijo.
Fuente: Excélsior