México
Padres encadenan a su hijo para su ‘protección’
El joven utilizó la cadena por 26 años; limpiaba vehículos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio. Un taxista lo ayudó.
Con la ayuda de un taxista,Jesús Emanuel logró quitarse la cadena que lo ataba de los pies desde hacía 26 años.
Jesús Emanuel laboraba, como cada día, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, a donde llegó con las cadenas limitando su andar, pidiendo dinero a cambio de cuidar y lavar vehículos a los clientes.
El joven utilizó la cadena por 26 años; sus vecinos sabían de lo sucedido, lo cual era bien visto.
Pero a pesar de que sus padres intentaron “mantenerlo seguro” limitando sus pasos, Jesús consiguió entablar una breve conversación con un taxista, quien le dijo que subiera a su carro para llevarlo con los bomberos, quienes hablaron a las autoridades y así averiguar el paradero de sus padres.
Al notificar de lo ocurrido a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), la dependencia estatal indicó tener antecedentes en torno al caso.
Las autoridades indicaron que Jesús vive en la calle Emiliano Zapata en Saltillo, Coahuila, así lo señala el portal Zócalo.
Al llegar sl domicilio, sus padres, Francisco Guadalupe Sánchez Garduño, y Elvia Santana Manso, ambos de 50 años, indicaron que lo encadenaban como “medida precautoria” desde pequeño.
Los oficiales de la Policía Municipal acudieron al domicilio en busca de la pareja. Ambos desconocían que su hijo estaba al cuidado de la Procuraduría de Menores.
Sí, él está encadenado desde chiquito, es para cuidarlo porque se va y luego lo detienen borracho, todos saben que eso hacemos, ya hasta salió en la tele y estaba en el Cesame”, señaló el papá del joven.
Por esta declaración, fuentes del Centro de Salud Mental, señalaron que el joven, efectivamente estuvo recluido un tiempo en el lugar, pero que no padece trastorno psiquiátrico, aclarando que Jesús no representa riesgo para nadie, pues es una persona dócil y sin cuadros violentos, detalla el portal Zócalo.
Por ahora, las autoridades retomaron el caso y están en proceso de investigación, para definir la situación legal de los padres, quienes manifestaron que el encadenamiento se realizó para la protección de su hijo.
Fuente: Excélsior
México
Exigen justicia por muerte de madre tras cirugía estética
Nadia Guadalupe Valencia ha estado luchando durante casi cuatro años para obtener justicia por la muerte de su madre, Sandra Candelaria Flores, quien falleció tras someterse a una abdominoplastia en la que, según la denuncia de su hija, le perforaron el intestino. La joven acusa a los médicos responsables de presunta negligencia médica y señala que, a pesar de las pruebas presentadas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la carpeta de investigación iniciada en Benito Juárez aún no ha sido judicializada.
El caso ha cobrado relevancia tras la denuncia de Nicolás Mendoza, quien también reportó lesiones tras un procedimiento estético en la clínica Providence, donde Nadia atribuye la atención médica recibida por su madre. Según el testimonio de Nadia, Sandra fue intervenida quirúrgicamente por dos personas identificadas como Lluvia y Odette.
Después de la operación, la paciente comenzó a experimentar intensos dolores abdominales. Sin embargo, Nadia afirma que al comunicarse con una de las señaladas para informar sobre el deterioro de la salud de su madre, esta minimizó los síntomas, argumentando que eran efectos de la anestesia y la edad, y posteriormente dejó de responder a las llamadas de Nadia.
La víctima permaneció cuatro días en su hogar bajo esas indicaciones hasta que fue trasladada de emergencia a un hospital, donde le diagnosticaron un cuadro avanzado de sepsis abdominal derivado de complicaciones de la cirugía. Sandra estuvo internada durante un mes luchando por su vida, pero falleció el 28 de diciembre de 2022.
Nadia formalizó la denuncia en 2022, inicialmente por la presunta usurpación de profesión y posteriormente por homicidio. Sin embargo, ha denunciado que el expediente ha estado estancado debido a constantes cambios de agentes del Ministerio Público y a explicaciones institucionales relacionadas con remodelaciones en las oficinas de la Fiscalía en la alcaldía Benito Juárez.
-
Chihuahua20 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua23 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
México22 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán
-
Juárez24 horas agoInstala Municipio cuatros nuevos puntos limpios

