Conecta con nosotros

Nota Principal

Pagan fotomultas unicamente 691 de los 16 mil 881 conductores infraccionados

El 4.3% de los conductores captados por el sistema de foto multas ha acudido a pagar sus infracciones, según  estadísticas de la Secretaría de Hacienda, son 691 infracciones, de las 15 mil 881 que existen ya liquidadas, lo que muestra la prevalencia de la cultura del no pago, informó ayer el director de Vialidad, Jaime Enríquez Ordóñez.

«Ésta es la mejor evidencia que tenemos de que este proyecto es inhibidor de accidentes, porque no hay una sola razón recaudatoria, pues incluso la empresa contratada para brindar el servicio quedará en números rojos, ya que sólo cobraría 117 mil pesos, menos de una tercera parte de lo que ha gastado en este mes para la operación del sistema», comentó.

«Estas 15 mil 881 multas indican claramente que son 15 mil 881 personas captadas cometiendo una infracción con X número de personas que tienen influencias, familiares en el poder, ricos, pobres, todos están allí y todos son sancionados sin posibilidad de que se den actos de corrupción, pues el sistema emite la multa, el documento y se certifica con folio y se envía de inmediato, es decir, el sistema no tiene huecos y salva vidas», destacó.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto