Fue asesinada Graciela Medina López, quien el pasado viernes 24 de mayo fue reportada como desaparecida.
De acuerdo con sus familiares, la última vez que supieron de ella fue cuando salió de su casa en la colonia Pedregal de San Francisco, de la alcaldía de Coyoacán el sábado y al no saber nada de su paradero acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FEPEDE) a interponer la denuncia.
La mujer, madre de tres hijos, iba a bordo de su vehículo cuando al parecer fue interceptada por varios sujetos que la privaron de su libertad.
Sin embargo las autoridades señalaron que los responsables nunca se comunicaron con la familia para solicitar el pago de algún rescate.
Hasta el momento, la Procuraduría descarta que el ilícito haya sido perpetrado por grupos delincuenciales o del crimen organizado, por lo tanto queda descartada esta línea de investigación al no haber información que sustente este indicativo. No obstanten las investigaciones estamos avanzadas por lo que esta Fiscalía de Personas Desaparecidas se reserva por el momento proporcionar mayores datos, esperando se verifiquen algunos puntos de investigación, que podrían darse a conocer en un futuro», aseguró Willy Zuñiga, titular de la Fipede.
El cuerpo de Graciela Medina fue encontrado este lunes por la mañana en un lote baldío de la alcaldía Iztapalapa y por la tarde fue reconocida por sus familiares.
Por este hecho se activó el protocolo de feminicido y se iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Fuente: Excelsior