Conecta con nosotros

Dinero

Pagarán empresas 3 mil 747 millones de pesos por concepto de aguinaldo

Published

on

En la ciudad de Chihuahua se espera una erogación de 1 mil 156 millones de pesos considerando 13 mil 208 empresas registradas.
Reporta el IMSS 849 mil 127 trabajadores en todo el estado y 36 mil 266 empresas establecidas hasta octubre de 2016.
De acuerdo con datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Coparmex Chihuahua estima que este año las empresas pagarán $3, 747, 070,081 (tres mil setecientos cuarenta y siete millones setenta mil ochenta y un pesos) por concepto de aguinaldos, considerando un total de 849 mil 127 trabajadores afiliados en el estado de Chihuahua pertenecientes a las 36 mil 266 empresas registradas hasta octubre de este año, 3 mil empresas más que en 2015.
Por su parte, la ciudad de Chihuahua tendrá una erogación de aguinaldos por $1, 156, 370, 072 (mil ciento cincuenta y seis millones trescientos setenta mil setenta y dos pesos), tomando en cuenta que existen 250 mil 728 trabajadores inscritos en el IMSS, así como 13 mil 208 empresas establecidas hasta octubre del presente año.
Este año, 2016, la cantidad de aguinaldos a entregar aumentó 561 millones 482 mil 538 pesos en la Entidad Federativa en comparación con 2015, mientras que en la ciudad de Chihuahua la diferencia respecto al año pasado fue de 126 millones 102 mil 663 pesos.
La determinación del aguinaldo se dedujo con base en el número de derechohabientes afiliados hasta octubre de este año en el IMSS de nuestro estado, el Salario Promedio Diario de Cotización de todos los trabajadores inscritos en dicho Instituto, y la aplicación del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo en el que se establece el pago de al menos 15 días laborados de los empleados.
Coparmex Chihuahua llama a la comunidad empresarial para que de acuerdo a lo establecido en la Ley, se entregue esta prestación antes del 20 de diciembre; así mismo invita a los colaboradores de las empresas a que realicen un empleo adecuado del recurso a fin de que, tanto ellos como sus familias, puedan aprovechar dicha prestación.
Nota: los datos utilizados para el estudio corresponden a las empresas y trabajadores afiliados hasta octubre de 2016.

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto