A pesar de que la Fiscalía General del Estado dio por cerrado el caso de la tragedia en la planta Blueberry, la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, advirtió que para las víctimas y sus familias no está concluido el problema, por lo que seguirá apoyándolos hasta las últimas consecuencias.
«Por medio del Congreso del estado solicitamos el expediente, a inicios de enero vamos a estar presionando porque no sueltan la información y la tienen que dar a conocer», indicó la diputada panista.
Daniela Álvarez lamentó que aparentemente la Fiscalía General no tiene la voluntad de dar a conocer la información, sin embargo, dejó en claro que seguirá ejerciendo presión hasta que se entregue el expediente.
Aunado a la falta de apertura para brindar la información, el receso decembrino impide tener el expediente con todos los datos a la mano.
«Ya con el expediente en mano vamos a darles a conocer las acciones, porque no va a concluir, para una servidora no concluye el tema, para los familiares no concluye el tema», señaló.
Cabe recordar que la tragedia, sucedida el pasado 25 de octubre en la fábrica de dulces Blueberry, evidenció las fallas de protección civil en la planta, y rebasó totalmente a las autoridades locales, y a la fecha ha provocado 8 muertos.
La diputada del Partido Acción Nacional presentó en octubre pasado una iniciativa de Ley Estatal de Protección Civil, toda vez que la actual regulación en la materia es obsoleta.
You must be logged in to post a comment Login