Conecta con nosotros

Política

PAN se fue a tercer lugar por sus malos gobiernos: Bronco

Published

on

Tras la aseveración del dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, de que la unión del ex candidato a gobernador, Fernando Elizondo, con el contendiente Jaime Rodríguez es falsa y que no se puede co-gobernar, ‘El Bronco’ declaró que por sus malos gobiernos el panismo se fue a tercer lugar en el gusto de los electores.

Rodríguez Calderón insistió –aunque la ley no contempla ese esquema- que co-gobernará con el ex panista Elizondo y que también por sus malas declaraciones los panistas están en tercer lugar por debajo del PRI y de él.

«Van a cuestionar todo, vamos a cogobernar. Creo que ellos están tratando de hacer su luchita, se fueron a tercer lugar por sus errores, por sus malos gobiernos y por sus malas declaraciones. Es decir, vamos a migrar a una nueva historia de este país, y el estado de Nuevo León va a ser un ejemplo. Jaime Rodríguez no es dueño de la verdad, no es dueño del conocimiento total, soy un hombre que sabe y reconoce mis defectos y debilidades», declaró.

«Es una unión muy importante, creo que don Fernando le va a dar al estado toda su capacidad y talento, creo que don Fernando es un hombre patriota que privilegió la Patria», dijo.

Expresó que con él se sumó el empresario sampetrino, Fernando Turner, y el ex panista, Fernando Canales Stelzer.

Este jueves, el dirigente panista, José Alfredo Pérez Bernal, acusó al candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, y al ex candidato del Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, de engañar a los ciudadanos con la falsa idea de cogobernar, cuando se trata de una acción ilegal.

Luego de que Elizondo declinara a sus aspiraciones para sumarse a Rodríguez Calderón, Pérez Bernal les aclaró que el Poder Ejecutivo recae sólo en una persona y no se comparte.

Fuente: Milenio

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto