Conecta con nosotros

Deportes

Paola Espinosa ve posibilidades de medalla

La clavadista mexicana Paola Espinosa afirmó que las posibilidades de ganar medalla tanto en la cuarta fecha de la Serie Mundial FINA como en los Juegos Olímpicos de Londres está latente, puesto que todos los competidores tienen las mismas oportunidades.

«Hay posibilidades reales para todos, cualquiera puede hacerlo, porque todos trabajan para estar en el medallero», mencionó la  monarca panamericana en Guadalajara 2011.

La sudcaliforniana mostró optimismo en espera de que las cosas se den durante esta etapa y, sobre todo, en Londres 2012, en donde espera regresar con una medalla en la modalidad de 10 metros individual luego del bronce conseguido hace cuatro años en sincronizados al lado de Tatiana Ortiz.

«En mi caso particular espero que me vaya bien, son mis terceros Juegos Olímpicos y mi entrenadora Ma Jin y yo hemos trabajado muy fuerte para conseguir los objetivos», añadió.

La saltadora compartió que este viernes se verá en la fosa del CAR de esta ciudad a los mejores clavadistas del mundo que en los Juegos Olímpicos irán en busca de los títulos, aspecto en donde dominan los chinos.

«El viernes podrán vernos en este evento, que será la despedida de los mexicanos rumbo a Juegos Olímpicos», añadió.

A decir de Jesús Mena, el encargado de los clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA), la Serie Mundial de la especialidad reúne a los mejores ocho saltadores del mundo y tenerlos en México es una motivación ara seguir con el desarrollo de los clavados.

Mena Campos indicó que la Serie Mundial de Clavados FINA, es el evento «más importante que se organiza en México en el 2012, no hay otro de su nivel este año en el país previo a lo que sucederá en los Juegos Olímpicos de Londres».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Paliza histórica! Iga Swiatek conquista Wimbledon con doble 6-0 ante Anisimova

La polaca Iga Swiatek escribió una página histórica en Wimbledon al coronarse campeona con una victoria aplastante sobre la estadounidense Amanda Anisimova, a quien derrotó con un inédito 6-0, 6-0 en tan solo 57 minutos, en lo que ya se considera una de las finales más contundentes de la historia del torneo.

Swiatek, de 24 años, levantó por primera vez el trofeo de Wimbledon, completando su dominio en todas las superficies del tenis mundial. Ya había ganado en arcilla (Roland Garros x4) y dura (US Open), pero el pasto británico era su gran asignatura pendiente. Hoy, lo superó con categoría inapelable.

La final representó dos historias opuestas: mientras Swiatek llegaba con una racha de cinco títulos de Grand Slam y sin ceder sets desde la segunda ronda, Anisimova, de 23 años, disputaba su primera final mayor, apenas un año después de volver al circuito tras una pausa por motivos de salud mental.

Una final sin margen para la sorpresa

Desde el primer punto, Swiatek impuso un ritmo abrumador. En menos de media hora ya se había embolsado el primer set. Anisimova, nerviosa y superada en todos los aspectos del juego, apenas logró sumar 20 puntos en todo el partido.

Este resultado marca la primera vez en la era abierta (desde 1968) que una final de Wimbledon femenino se decide con doble “donut”. La última vez que se vio algo similar fue en 1911, cuando Dorothea Lambert Chambers derrotó a Dora Boothby en la era del “reto de campeonas”.

Sexto título de Grand Slam para Swiatek

Con este triunfo, Swiatek suma seis títulos de Grand Slam, superando a leyendas como Maria Sharapova y Martina Hingis. Solo le falta el Abierto de Australia para completar el codiciado career Grand Slam.

La campeona agradeció al público y tuvo palabras de aliento para su rival: “No importa el resultado de hoy, Amanda debe sentirse orgullosa de su torneo”, dijo Iga tras recibir el tradicional Venus Rosewater Dish de manos de la Princesa de Gales.

Un golpe duro para Anisimova… y una lección de fortaleza

A pesar de la derrota, Amanda Anisimova fue ovacionada por el público del Centre Court. Entre lágrimas, agradeció a su madre —quien voló esa misma mañana para verla jugar— y prometió volver más fuerte. Su camino hasta la final, incluyendo una victoria ante la número uno del mundo Aryna Sabalenka, demuestra que tiene el talento para regresar.

Wimbledon con sabor a fresa y gloria

En una edición calurosa y emotiva, Wimbledon 2025 se recordará por la consagración definitiva de Iga Swiatek, quien deja atrás sus dudas en césped para reclamar su lugar entre las grandes. Con su determinación, disciplina y nueva soltura dentro y fuera de la cancha, la polaca no solo ganó el torneo, también conquistó al público.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto