Conecta con nosotros

Deportes

Paola Espinosa ve posibilidades de medalla

Published

on

La clavadista mexicana Paola Espinosa afirmó que las posibilidades de ganar medalla tanto en la cuarta fecha de la Serie Mundial FINA como en los Juegos Olímpicos de Londres está latente, puesto que todos los competidores tienen las mismas oportunidades.

«Hay posibilidades reales para todos, cualquiera puede hacerlo, porque todos trabajan para estar en el medallero», mencionó la  monarca panamericana en Guadalajara 2011.

La sudcaliforniana mostró optimismo en espera de que las cosas se den durante esta etapa y, sobre todo, en Londres 2012, en donde espera regresar con una medalla en la modalidad de 10 metros individual luego del bronce conseguido hace cuatro años en sincronizados al lado de Tatiana Ortiz.

«En mi caso particular espero que me vaya bien, son mis terceros Juegos Olímpicos y mi entrenadora Ma Jin y yo hemos trabajado muy fuerte para conseguir los objetivos», añadió.

La saltadora compartió que este viernes se verá en la fosa del CAR de esta ciudad a los mejores clavadistas del mundo que en los Juegos Olímpicos irán en busca de los títulos, aspecto en donde dominan los chinos.

«El viernes podrán vernos en este evento, que será la despedida de los mexicanos rumbo a Juegos Olímpicos», añadió.

A decir de Jesús Mena, el encargado de los clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA), la Serie Mundial de la especialidad reúne a los mejores ocho saltadores del mundo y tenerlos en México es una motivación ara seguir con el desarrollo de los clavados.

Mena Campos indicó que la Serie Mundial de Clavados FINA, es el evento «más importante que se organiza en México en el 2012, no hay otro de su nivel este año en el país previo a lo que sucederá en los Juegos Olímpicos de Londres».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Medallas de plata y bronce para Chihuahua en el Tenis de los Juegos Nacionales Conade

Published

on

Después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis de Chihuahua consiguió sus primeras dos medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024, con la presea de plata en Dobles Femenil y bronce en Singles Varonil, ambas modalidades de la categoría 15-16 años.

Teporaca Reyes Romero junto a Ximena Gutiérrez García, protagonizaron una reñida final ante Galia García y Renata Lucia Guiza, de Chiapas.

El partido comenzó con el primer set a favor de las chiapanecas 6-3, y el segundo concluyó 0-6 para las chihuahuenses, que cayeron 10-8 en match tie break, quedándose con la plata.

En los singles varonil, el representante de Chihuahua, Enrique Santiago Chora Bayón, perdió la semifinal frente a Mauricio Schtulmann de Guanajuato, por marcador de 6-3 y 6-3, obteniendo para Chihuahua la medalla de bronce.

Santiago Chora y Ximena Gutiérrez en la semifinal de Dobles Mixtos, ganaron 6-3 y 6-2 a Guillermo Antonio Narcio e Ivana Peralta, de Querétaro, y mañana van por la medalla de oro frente a Mauricio Schtulmann y María José Gil, de Guanajuato.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto